• Regístrate
Estás leyendo: La respuesta de Cablevisión
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:36 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

La respuesta de Cablevisión

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

La semana pasada, con documentos en mano, destapé aquí el tema de la prohibición legal que existe en nuestro país para comercializar los dispositivos de la marca Roku por una acción de la compañía Cablevisión, S.A. de C.V.

Como corresponde, ya le presenté el punto de vista de Roku. Ahora le tengo el de Cablevisión.

Le voy a reproducir, tal cual, una carta que me envió su directora de Comunicación Corporativa.

“Estimado Sr. Cueva, en relación a su columna publicada el pasado 16 de junio de 2017 bajo el título Inicia la guerra contra Roku, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:

Cablevisión, inició una acción legal en contra de aquellos que venden aplicaciones que dan acceso a contenido ilegal ‘piratería’, no en contra de Roku, y es que algunos ‘piratas’, utilizan debilidades en dicha plataforma para insertar en su software, acceso, a través de ligas de programación (URLs), a contenidos nacionales y extranjeros sobre los cuales no tienen derechos.

De hecho, casi toda la totalidad de estos pagos se hace a personas que permanecen en el anonimato —por ello solo dan un número para recibir mensajes de whatsapp o SMS— y tenemos entendido el flujo de los recursos obtenido iría a algún país asiático.

Esperamos Roku ponga más cuidado en el software que utiliza y al igual que otras plataformas (Apple, Google, YouTube), implementen mecanismos para evitar su uso ilegal.

Cabe señalar que Cablevisión no es la única empresa que emprende este tipo de acciones, lo hace continuamente la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas Mexicanas, así como otras empresas de la industria.

Basta mencionar que en fechas recientes empresas globales —entre las que se encuentran, las señaladas en su columna— formaron una alianza a la que denominaron Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), con el fin de combatir la piratería en internet y la protección del mercado legal de contenidos creativos.

Por lo anterior, le solicito de la manera más atenta utilizar todo o parte de este comunicado, en caso de que vuelva a abordar el tema. Le agradecemos su interés en cablevisión.

Atentamente, María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación Corporativa / Telecom”.

Más claro ni el agua. Muchas gracias a Cablevisión por esta oportunidad periodística.

Ojalá que este conflicto llegue pronto a su fin, que podamos volver a ver Rokus en todas nuestras tiendas y, por supuesto, que se llegue a un combate efectivo de la piratería en México y el mundo.

NACE OTRO CANAL

Le tengo dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que todos aquellos que soñaban con tener más y mejores contenidos en televisión abierta, ya los encontraron.

La mala, que no hay promoción. Está en chino que la gente se entere de esta magnífica oportunidad de obtener información y entretenimiento.

Por eso le suplico que pase la voz, que lo siga, que lo comente en sus redes.

¿De qué le estoy hablando? Del nuevo canal Ciudad Tv del Gobierno de la Ciudad de México que se puede ver en la capital del país en el 21.2, en toda la nación a través un montón de sistemas de televisión de paga y en todo el mundo por internet.

¿Cuál es la nota? Que ahora el gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene muchas maneras de acercarse a la gente.

Desde la frecuencia de Capital 21 hasta la señal que ofrece programación exclusiva para los pasajeros del Metro y del Metrobús.

Pasando, por supuesto, por el proyecto Constituyente CdMx, por la estación Frecuencia Radio CdMx que transmite por internet, por su portal, sus redes sociales y más, mucho más.

Ciudad Tv es el canal de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, lo dirige Ricardo Rocha y créame que es un esfuerzo que se merece un aplauso de pie.

¿Por qué? Porque se nota que estos señores no trabajan ni por dinero ni con dinero. Trabajan por vocación, porque tienen algo qué decir y eso es de valientes. Eso es lo que se necesitaba.

¿En qué consiste la programación de Ciudad Tv? En puros contenidos que, además, son de producción propia.

Hay noticiarios y programas de revista, todo con un enfoque sensacional. ¿Cuál? El de los contenidos.

Perdón que suene tan repetitivo pero aquí siempre se está diciendo algo interesante, necesario, útil y divertido con personajes de primera línea.

¿Como cuáles? Como Salvador García Soto, Yazmín Alessandrini, el Doctor Bolavsky, Nacho Lozano, Selene Ávila, Pita Ojeda y Karla Pulido.

Y, lo más fabuloso de todo, la participación de todos los asambleístas de Ciudad de México sin importar a qué partido pertenezcan. ¡Por fin las audiencias los van a poder conocer! ¡Bravo! ¡Qué gran idea!

Ya luego le iré hablando programa por programa de lo que pasa aquí.

Hoy, por lo pronto… ¡Bienvenido Ciudad Tv a nuestros monitores! Entre más opciones, mejor. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.