• Regístrate
Estás leyendo: ¡La regué!
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:25 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

¡La regué!

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Dicen que al mejor cazador se le va la liebre. A mí se me acaba de ir y me siento profundamente apenado. Se me cae la cara de vergüenza.

De veras, le ofrezco una muy sincera disculpa a usted, a mis compañeros de todo Grupo MILENIO y a los señores de la fuente de televisión, especialmente a los de HBO.

¿Por qué? Porque me hice bolas. Entre el papa, los viajes, las enfermedades y todo lo demás, me ataranté.

Me quedé con la idea de que Vinyl se iba a estrenar el 21 de febrero y programé todas mis plataformas para anunciarle este lanzamiento para el próximo domingo.

¡Y cuál! ¡Se estrenó ayer! ¡Y no se la pude recomendar a tiempo!

Me siento pésimo, porque luché por ver antes que nadie el capítulo uno de esta superproducción y porque tenía todo para escribirle el mejor homenaje en vida.

¿Y de qué sirvió? De nada. Y lo peor está por venir cuando usted observe Surtido rico o Álvaro Cueva en MILENIO Televisión y me vea anunciarle la llegada de esta maravilla para el 21 de febrero.

Por favor, discúlpeme. No se volverá a repetir. Y haga un esfuerzo por sintonizar el inicio de este prodigio de la televisión mundial.

Se lo voy a decir tal cual: si hay una marca a la que le podemos atribuir los mayores cambios en la historia de la televisión, es HBO.

Estos señores inventaron una industria, un lenguaje.

Si no fuera por sus producciones propias, hoy no tendríamos el boom que tenemos en los cinco continentes.

A lo mejor usted es muy joven y no le tocó, o ya no se acuerda, pero hay un antes y un después de HBO.

Como usted sabe, hoy el mundo es otro. La marca que más se menciona, para todo, es Netflix y con justa razón.

Este increíble sistema de distribución de contenidos en línea tomó todo lo que existía antes y lo revolucionó como no se veía en décadas.

¿Cuál es la respuesta de HBO? HBO GO y Vinyl.

Aunque muchas personas no quieren que usted se entere, en México ya podemos contratar HBO GO.

¿Qué es? Un Netflix, pero de puro HBO: sus películas, sus eventos especiales y sus series, a un precio de risa loca y sin que usted necesite cable o antena directa al hogar para poder gozar de este servicio.

Si comparamos el catálogo de Netflix contra el de HBO, le juro que sí saltan chispas y que esto es el principio de una guerra violentísima donde, a fuerza de competir, todos saldremos ganando.

¿Y Vinyl? ¿Qué es Vinyl? La serie que yo le tuve que haber recomendado la semana pasada.

¿Una serie? ¿Qué tiene esta serie de especial como para que le meta un susto a las decenas de maravillas que se están ofreciendo en muchísimos lugares?

¿Quiere que le diga la verdad? Todo. Vinyl no es una serie, no es una película. Es algo completamente nuevo, diferente.

Ver Vinyl es como pasar de la televisión en blanco y negro a la de color, como el día en que HBO sacó el capítulo uno de The Sopranos y modificó todos los esquemas de todas las televisoras del planeta.

Nada más ese capítulo uno de dos horas vale tanto o más que la mejor de las películas nominadas al Oscar de este año.

Cuando lo vi, no lo podía creer. HBO va con todo, no solo contra su competencia, va con todo para recuperar la posición de liderazgo.

Ver Vinyl no es ver una serie, es vivir una experiencia que entra al cuerpo por los ojos, por los oídos, y que termina sacudiendo todo el sistema nervioso como la más poderosa de las drogas.

Usted va a sentir que está ahí y va a vibrar con la mejor música jamás reunida para un programa de televisión, y va a gritar, y se va a reír, y se va a asustar, y va a sudar, y al final terminará completamente transformado.

Vinyl cuenta lo que jamás se había dicho de un momento muy específico de la historia del rock pero es mucho más.

Es el retrato de una época donde la música todavía era arte y no finanzas, cuando el desenfreno cumplía con una función social.

Al lado de esta producción de época, Mad Men es un juego de niños. Se lo juro.

No sabe usted qué derroche de escenografía, vestuario, maquillaje, peinados, iluminación, fotografía, musicalización, edición.

HBO reconstruyó calles enteras del Nueva York de 1973 nada más para el episodio uno de esta obra maestra.

Y las cámaras se la pasan girando sobre su eje para que las audiencias realmente se transporten a toda esa nostalgia, a toda esa lujuria, a todo ese terror.

Cualquier cosa que yo le diga sobre Vinyl va a ser poco porque este título es inmenso.

¿Sabe usted quiénes escriben? Mick Jagger (Sí, él), Terence Winter (guionista de The Sopranos) y Rich Cohen (editor de Rolling Stone y Vanity Fair).

¿Quién escribe, produce y dirige el capítulo uno? Martin Scorsese, pero Martin Scorsese a la ene potencia, más brutal, intenso y revolucionario que nunca.

¿Se da cuenta de la bomba mediática que es Vinyl? ¿Ahora entiende por qué me siento tan mal?

Luche por ver esto. Le va a encantar. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.