• Regístrate
Estás leyendo: 'Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:02 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

'Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva'

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Decepcionado, me siento profundamente decepcionado de la primera emisión de Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva del nuevo canal Imagen Televisión.

¿Por qué? Porque no marcó agenda, no dio nota y porque cayó en los peores lugares comunes de la televisión abierta mexicana.

Ciro, que tiene toda la experiencia del mundo, se veía tan incómodo, tan inseguro, que ni siquiera le funcionaron sus intentos por debatir con David Páramo y Javier Alarcón.

Se veía falso, forzado. Aquello fue un caos donde las notas entraban y salían sin un orden y donde era más importante lucir la escenografía que establecer un vínculo con la audiencia.

De hecho, me queda claro que lo menos importante para ese noticiario, al menos ese día, fueron las audiencias.

¿En qué cabeza cabe abrir diciendo: Televidentes: ustedes piensen y digan lo que quieran?

Eso ni siquiera es abrir el debate, es una mentada de madre, y en comunicación, uno se debe a su público, no a su vanidad.

A propósito de vanidades, ¿puede haber un error más grande que comenzar un noticiario con una entrevista al dueño del canal para que hable de lo bonito que es su canal?

Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva no fue la carta de presentación de Imagen Televisión. Para eso se hizo un video.

¿Por qué se tomó esas atribuciones? Entonces no hubieran puesto el video y hubieran metido a Ciro o hubieran iniciado transmisiones a las 22 horas, no a las 20.

Esto es tan básico y manda mensaje tan delicado, que hasta me da vergüenza.

¿Por qué abrir haciéndole un homenaje en vida a Werevertumorro, Chumel y otros videoblogueros si se supone que se está invirtiendo en televisión abierta?

¿Por qué iniciar buscando pleito? Es periodismo, no Laura Bozzo.

Yo sentí, por ejemplo, cuando apareció Javier Alarcón, que alguien iba a gritar: “¡Qué pase el desgraciado!”

Ah, pero eso sí, la entrevista, al dueño, corporativa. Como en Televisa. Como en Tv Azteca. ¡Bendito cambio!

No, y ni hablemos de unas chicas que salieron por ahí, porque eso sigue siendo un enigma.

¿Quiénes son? ¿Qué aportan? ¿Por qué nadie nos las presentó?

Lo único que fue genuinamente revolucionario en ese espacio fue el segmento de David Páramo.

Él fue el único conductor con pantalones para reinventarse como personaje y para producirse en vivo, sin miedo.

Decepcionado, me siento profundamente decepcionado de la primera emisión de Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva. ¿Usted no?

‘ENTRE CORRER Y VIVIR’

Qué buena es Entre correr y vivir, la primera serie de televisión del nuevo canal Azteca 7.

¿Por qué? Porque es una historia original mexicana, con talento mexicano, que no se parece a nada que se haya hecho antes y que cumple con todos los requisitos de una buena serie de televisión.

¿Cuáles son ésos? Gente, historia, producción y programación.

Gente. Hacia fuera: está pensada en el público, en segmentos femeninos y masculinos que buscan la acción, la intriga e incluso el romance.

Además de que llega casi al mismo tiempo que el Gran Premio de México, lo cual la vuelve ideal en términos de mercadotécnica.

Hacia adentro: tiene un reparto atractivo que involucra lo mismo a figuras respetadísimas como Alejandro Camacho que a jóvenes con un inmenso talento como Vadhir Derbez.

Historia. Aquí se cuenta algo y se cuenta bien.

¿Qué? Por un lado, las aventuras de unos corredores de autos de 1962 que, asumo, son los famosos Hermanos Rodríguez.

Por el otro, las odiseas de los jóvenes de hoy, con los problemas de hoy, en el tono de hoy.

El guión del primer capítulo fue redondo y los personajes estuvieron bien construidos en términos psicológicos. Son ricos, permiten la identificación.

En este renglón quiero destacar que las mujeres, en contraste con la mayoría de las series que hacemos en México, están impresionantemente empoderadas. Esto es fascinante.

Producción. Entre correr y vivir es espectacular. Vamos de los coches de carreras del pasado a los de hoy, de las competencias a los accidentes y de los efectos especiales a la buena musicalización sin perder jamás de vista que se trata de un show familiar.

No sé a usted, pero a mí me encanta la fotografía de este título, porque es abierta, luminosa, como en el mejor cine nacional.

Programación. Me parece perfecto que mientras Las Estrellas, Azteca 13 e Imagen Televisión nos saturan con noticias, alguien haya tenido la sensatez de sacar su noticiario del horario de las 22 horas para ofrecernos entretenimiento.

Además de que a partir del viernes vamos a poder gozar, en Blim, de todos los capítulos que se hayan estrenado en Azteca 7.

¡Hasta que por fin alguien tuvo la apertura para intercambiar contenidos entre las diferentes plataformas de Televisa y de Tv Azteca!

¡Hasta que por fin alguien tuvo el valor de crear, no de copiar, no de repetir!

Luche por ver Entre correr y vivir. Le va a gustar. ¿A poco no?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.