• Regístrate
Estás leyendo: Eugenio Derbez, los ‘Mascabrothers’, ‘Directo a Rusia’ y más
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Eugenio Derbez, los ‘Mascabrothers’, ‘Directo a Rusia’ y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Esto es un poco de lo mucho que está pasando en la televisión. Los temas están intercalados. Hay que leer toda la columna. ¡Gracias!

Aquí… en Rusia es la gran apuesta de Canal Once para el Mundial de futbol. Se transmite todos los días a las 19:30 y tiene la peculiaridad de que se hace desde las sedes de la FIFA World Cup con Javier Solórzano y varios colaboradores.

• No me gusta Directo a Rusia. Antes, en otros eventos especiales, Televisa nos agasajaba a esa hora con algo muy especial con personalidades como Carlos Loret de Mola o Brozo. Para eso hubieran extendido Hoy mundialista.

•¿Usted ha visto la serie de los Mascabrothers? Supongo que no porque los señores de ClaroVideo la estrenaron como con ganas de matarla el día que inició el Mundial de futbol. Es la peor estrategia de programación que he visto en años.

• Qué cosa tan más patética la versión mundialista de Adrenalina de Imagen Televisión. Son como las sobras de la vieja Televisa, como una Televisa pobre, como una Televisa todavía más vieja que la que Televisa tiene al aire. ¡Me quiero morir de la vergüenza!

• Soy el fan número uno de Toque del canal ESPN en su edición Rusia 2018 porque Poncho Vera, Juan Pablo Fernández y Ta Chido dicen y hacen la cosas más divertidas de todas las opciones que existen en los cables y en las antenas directas al hogar pero sin dejar de ser un programa de deportes. ¡Búsquelo!

• Seamos sinceros, Canal Once no tiene los derechos del Mundial de futbol, es una señal pública, su presupuesto es limitado. Me parece admirable que a pesar de esto sus directivos se estén tomando la molestia de mandar gente a Moscú e ingeniárselas para transmitir a diarios puros contenidos diferentes en Aquí… en Rusia. ¡Felicidades!

• Si a usted le gustan las series cómica mexicanas tipo 40 y 20 o El torito, le garantizo que será inmensamente feliz cuando vea la serie de los Mascabrothers en ClaroVideo. Se llama Hijos de su madre. Tiene todo para triunfar excepto la programación y la publicidad.

• No sé qué es peor en Adrenalina versión Rusia 2018 de Imagen Televisión, si los intrascendentes comentarios de la gente que transmite desde la Ciudad de México o las grises participaciones de Javier Alarcón desde el Mundial de futbol.

• Muero de placer con las entrevistas de la sección “personajes” de ESPN. Alguien tiene que juntar todos esos materiales y ofrecer un maratón al final del Mundial. Todas son espectaculares. ¡Todas!

• Este domingo a las 22:00 por Tv UNAM se va a estrenar el extraordinario documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga. Es fundamental que lo vea. Le ruego que lo anote en sus notificaciones. Nadie más lo va a pasar.

La última palabra de Fox Sports me parece una gloria de mesa de análisis y de debate. Se dicen netas. Los especialistas se apasionan. ¿Y qué me dice de su parodia “La última parranda”? Cuando vi ahí a Cepillín casi floto de felicidad.

• Lo bonito de Aquí… en Rusia de Canal Once es que Javier Solórzano hace todo desde las calles, desde las plazas, desde donde puede como si se tratara de un ejercicio para las redes sociales. El resultado es increíblemente fresco y social. ¡Me encanta!

• Admiro y respeto a Eugenio Derbez pero me preocupan sus retos mundialistas, esos que están circulando por muchos lados, porque hay asuntos legales, de orden público, de dinero y de derechos que no se están respetando y que podrían poner en peligro a muchas instancias. ¿O usted qué opina?

• El musical mundialista de ESPN con los Ángeles Azules es de colección. ¿Y qué me dice de Molotov en Tv Azteca o el de Stayin Alive de la misma ESPN? Este año sí hubo opciones hasta a nivel musical.

• Algún día le escribiré con calma de Hijos de su madre, la serie de los Mascabrothers en ClaroVideo. No puede ser que un trabajo tan caro, tan complejo y orgullosamente mexicano pase de noche a nivel opinión pública por una mala decisión ejecutiva.

• Mañana a las 21 horas es el concierto de Molotov en Azteca 7. No se lo vaya a perder.

• Para que vea lo “televisos” que son los programas de Adrenalina de Imagen Televisión sobre Rusia 2018, ¿sabe cuál es su gran innovación editorial? La presencia de un mago. ¡Sí! ¡Como La jugada del Mundial”! ¿Lloro o me río?

• Se me hace una falta de respeto para Paola Rojas que le suspendan su programa en Las Estrellas para crear Directo a Rusia y que le pongan a Esteban Arce de coconductor como si lo que ella hacía no se hubiera podido haber adaptado o como si ella no pudiera sola por ser mujer.

• A propósito de Aquí… en Rusia de Canal Once. ¿Sabe lo que hicieron estos señores? Aprovecharon a su talento deportivo, como los mejores canales del mundo, y sumaron presencias como la de Alfredo Domínguez Muro de Palco a debate para convertir aquello en una experiencia más integradora, en un poderoso trabajo en equipo. No se lo pierda.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.