• Regístrate
Estás leyendo: Estoy en 'shock'
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Estoy en 'shock'

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

El miércoles por la noche vi, en Comedy Central, el estreno del programa que se presentó ayer en Azteca 7, Lip Sync México, y quedé en shock.

¿Por qué? Porque me esperaba otra cosa, porque creo que se cometieron demasiados errores.

Vámonos por partes. ¿Qué es Lip Sync? El formato internacional de un programa de imitadores.

¿Qué diferencia hay entre esto y las mil y una cosas, buenas y malas, que hemos visto al respecto en este país?

Que los participantes de Lip Sync son estrellas del más alto nivel como Beyoncé.

No es lo mismo ver a un hijo de vecino tratando de imitar a un cantante en el escenario a ver una luminaria del cine, del teatro o de la misma música.

A esto súmele, por favor, una producción cara y fabulosa, y un ambiente inmejorable.

En resumen, Lip Sync estaba que ni mandado a hacer para la televisión abierta y de paga nacional.

¿Entonces? ¿Cuál es la bronca? ¿A qué me refiero cuando le digo que se cometieron demasiados errores?

Primero, si aquello se llama Lip Sync México, ¿por qué su conductor es Nicky Jam?

¿Quién es Nicky Jam en la cultura popular mexicana? ¿Cuál es su arraigo, su posicionamiento?

No sé usted, pero yo me siento muy ofendido ante esta situación. Si algo se va a ser en México, o es con mexicanos o con celebridades mucho muy queridas por el gran público mexicano, no con esta clase de personajes.

Pero luego viene lo peor. ¿Quién es la enemiga pública número uno de Tv Azteca, la única que se ha propuesto demandar a esa empresa hasta acabar con ella de manera escandalosa y contundente? ¿¡Quién!?

Pues Gloria Trevi. Adivine a quién le hicieron homenaje en vida en el capítulo uno de Lip Sync México pagado con el dinero de Ricardo Salinas. ¡A Gloria Trevi!

¿Así o más insensibles? ¿Así o menos integrados como empresa? ¿Así o menos solidarios con compañeros como Pati Chapoy?

El programa es espléndido, pero los mensajes son horribles y se ponen peor.

¿Sabe usted quién fue la luminaria que de una manera u otra representó al talento de la televisora del Ajusco en esta coproducción donde, obviamente, entran personalidades de varias marcas? El Capi.

¿Y? ¿Dónde está el problema? En que El Capi se ha convertido en el Adrián Uribe de Tv Azteca.

Lo tenemos en Venga la alegría, en La resolana, en La resolana futbolera.

Me queda claro que el señor tiene talento, ¿pero qué no hay más figuras en esa televisora tan importante?

Si Comedy Central lleva a una diva del tamaño de Ana de la Reguera, ¿no hay manera de que Tv Azteca le ponga enfrente a alguien más o menos de su nivel?

Busque Lip Sync México, ríase, diviértase, pero no deje de analizar los mensajes. Quedará en shock como yo. ¿O usted qué opina?

TENGO MIEDO

Estoy aterrado con el dato de que es probable que la próxima entrega de Game of Thrones salga hasta finales de 2017.

Esta noticia, sumada a la cancelación de Vinyl después de que ya se había anunciado la temporada dos, podría provocar reacciones muy adversas en las audiencias de hoy, cada vez más depredadoras.

¿Se imagina usted lo que sucedería si se desinflara el fenómeno o si los enemigos de HBO le sacaran provecho a esto?

Igual y este amor es tan grande que tal y como pasa con los libros, la gente podría terminar perdonándole todo a los responsables de este concepto, pero tengo miedo.

Hay muchas presiones sobre este título y si no cierra en grande podría perder su posición como la mejor serie de todos los tiempos. ¿O usted qué opina?

Mientras lo hace, de preferencia a través de las redes sociales, quisiera aprovechar este espacio para recomendarle el estreno, este domingo a las 22:00, precisamente en HBO, de la miniserie The Night Of cuyo capítulo uno ya está disponible en HBO GO.

Es televisión premium, pero de cámara: Pocos actores, mucha intensidad. Poca estridencia, mucha intimidad.

The Night Of es el refrito de un proyecto muy bueno que ya se había hecho en Inglaterra sobre lo que pasa antes y después de un asesinato en un contexto de odio como el que todos estamos padeciendo en la actualidad.

Hay muchas dudas, misterios, prejuicios, lecturas.

Es importante, porque HBO lo consideraba tan extraordinario que lo iba a protagonizar su gran figura icónica James Gandolfini (The Sopranos).

Tras la muerte de James, se lo dieron a John Turturro (Barton Fink) y no deja de ser un proyectazo.

Le advierto que en fondo y forma es diametralmente opuesto a Game of Thrones, va por una audiencia más inclinada hacia el cine independiente, pero de que es una joya, lo es.

Búsquela. HBO cree tanto en esto que del 11 al 22 de julio va poner ese primer episodio gratis en HBOMAX.TV, Facebook y YouTube para cualquier persona que lo quiera ver. ¿No está excelente?

A mí me encantó, pero necesito su opinión, porque en este negocio, como en todos, el mejor crítico es usted. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.