• Regístrate
Estás leyendo: Es ya de lo mejor del año
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:08 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Es ya de lo mejor del año

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Como usted sabe, la semana pasada estuve en el MIPTV, en Cannes, una de las ferias de contenidos de televisión más grandes del mundo.

Uno de los stands que más me interesaba ver era el de la casa productora STARZ.

Imagínese, son los responsables de obras como Spartacus, Blood and Sand, Flesh and Bone y Da Vinci's Demons.

El caso es que afuera de sus instalaciones había un relajo bárbaro. Todo el mundo les quería comprar una serie titulada The Girlfriend Experience.

A mí, obviamente, me remitió a una película de hace algunos años. Pregunté y sí, al igual que Limitless, era la versión en serie de una película famosa.

La verdad, después de varias decepciones en ese sentido, no se me hizo la gran cosa hasta que tomé el folleto y leí que el responsable de este concepto era Steven Soderbergh, el creador de joyas como The Knick y Traffic.

Ahí sí, con el perdón de todos, me metí hasta la cocina para investigar y ver todo lo que pude.

¡No sabe usted qué cosa tan más maravillosa! Es una de esas series que dan en el clavo del entretenimiento, el morbo, la crítica social y las aportaciones cinematográficas.

The Girlfriend Experience es ya de lo mejor del año. Si usted no la mira es porque no le interesan ni los contenidos, ni las series ni nada. Mejor póngase a ver Sabadazo.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque está ocurriendo un milagro, pero doble.

Por un lado, ayer, a las 21:00, a escasas horas de su estreno en Estados Unidos, usted y yo pudimos gozar, de una manera ciento por ciento legal, del lanzamiento de esta obra de arte a través del canal Fox1 del paquete Fox+ (Hoy repite a las 23:40).

Pero, por el otro, agárrese, a partir de esta noche, vamos a tener disponible toda, absolutamente toda, la primera temporada de esta producción a través de Fox Play, el sistema de distribución de contenidos en línea (OTT) de Fox.

¿Qué significa esto? Que Fox va con todo contra el paquete HBO Max a escala canales premium en los cables y las antenas directas al hogar, y contra Neflix, Blim y sucursales anexas a escala OTT.

Es competencia a la ene potencia, competencia con calidad.

¿Qué es The Girlfriend Experience? ¿Quiénes salen? ¿Por qué habría que verla?

The Girlfriend Experience es una serie que narra la historia de una hermosa y brillante estudiante universitaria que termina dedicándose a la prostitución.

¿Y? ¿Qué tiene esto de emocionante si hemos visto cualquier cantidad de películas y series, incluso latinoamericanas, que tratan sobre esto?

Que The Girlfriend Experience no habla de lo obvio, habla de lo nuevo, de lo último de lo último que está pasando, que se está haciendo en este tipo de cuestiones.

Y es que al igual que la televisión, la prostitución, la verdadera, la grande, ha tenido que adaptarse a la revolución tecnológica, a los cambios en los hábitos y costumbres de la gente.

Lo que antes era muy fuerte, hoy es light. Lo que antes daba miedo, hoy da risa.

The Girlfriend Experience hace un retrato de lo que las nuevas prostitutas le están ofreciendo al mundo, experiencias mucho más ricas, experiencias, en algunos casos, iguales o superiores a las que solo ofrecería una novia. De ahí toma su nombre en inglés.

El reparto está integrado por puros talentos del más alto nivel que usted va a reconocer de películas como Mad Mad, Fury Road y Little Miss Sunshine y de series como House of Cards y The Strain.

Hay que verla porque, por increíble que parezca, el oficio más viejo del mundo todavía nos puede escandalizar, todavía nos puede sorprender y todavía nos puede provocar.

@AlvaroCueva

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.