• Regístrate
Estás leyendo: El triunfo de México, ‘Los protagonistas del Mundial’ y más
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:03 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El triunfo de México, ‘Los protagonistas del Mundial’ y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Muchos comentarios en pocas palabras para iniciar la semana. No hay manera de abarcar todos los programas de todos los canales en un solo texto. Por favor téngame paciencia. Los temas están intercalados. Hay que leer la columna completa. ¡Gracias!

• ¡Qué éxito el de Tv Azteca en este Mundial de Futbol! ¡Qué bien lo están haciendo! No cabe duda, cuando se trata de eventos especiales y de deportes, el Ajusco manda. ¡Felicidades!

• Fue divino haberle ganado ayer a Alemania. ¡Gracias! Lo confieso, yo era el más pesimista. Me tragué mis palabras como en comercial de Coca-Cola. ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

• Jamás imaginé que la telenovela turca La sultana Kosem de Imagen Televisión fuera a tener un final tan sensacional. ¡Extraordinario! Si puede, búsquelo en la página de internet de esa televisora.

• La vida da muchas vueltas. Qué gustazo volver a ver a José Ramón Fernández y a David Faitelson con Luis García y Christian Martinoli en Azteca 7 en Rusia en tus manos. Obvio se lo debemos a Telcel, pero qué irónico, ¿no?

• Yo sé que Los protagonistas del Mundial es la gran revista deportiva de la televisión abierta privada nacional sobre Rusia 2018 pero quiero pedirle un favor: luche por ver Fuera de lugar, el programa de mediodía de Azteca 7. ¡Es maravilloso!

• Hoy a las 21 horas, por Imagen Televisión, se va a estrenar Mi patria eres tú, la mejor telenovela turca que jamás nos haya llegado a México, una joya tan buena, tan exitosa que va a tener temporada dos. ¡Imagínese!

• Amo que en Los protagonistas del Mundial no haya protagonistas, que lo que brille sea el equipo, el compañerismo y me fascina el cariño, el respeto y la buena onda que proyectan Tania Rincón, Luis García y Christian Martinoli. Eso es saber trabajar. Eso es precioso.

• Debo ser el hombre más amargado del universo, pero no me he reído ni tantito con las aportaciones cómicas que he visto en todos, en absolutamente todos los canales de la tv abierta privada nacional, en este Mundial de Futbol. Se me han hecho corrientes, pobres, anticuadas y, lo peor de todo, innecesarias. ¡Te extraño, Andrés Bustamante!

• Lo que más me gusta de Los protagonistas del Mundial es que cuando se trata de hablar de futbol con eminencias como Valdano, Zague y Casillas en verdad se habla bien, se habla fuerte sin perder ese grandioso tono de camaradería que caracteriza a los señores de Tv Azteca. ¡Bravo!

• Qué buena entrevista le hizo José Ramón Fernández a Diego Luna en ESPN como parte de sus especiales alrededor del Mundial de Futbol. Excelentes preguntas, magníficas respuestas. Dos hombres inteligentes frente a frente. Mis respetos.

Mi patria eres tú, que se estrena hoy a las 21 horas por Imagen Televisión, es una combinación ideal de acción, aventura, historia y romance, algo sombroso, redondo y capaz de reunir a hombres con mujeres, a chicos y a grandes. Le suplico que no se la vaya a perder.

• (Si llevas un chef a Rusia, sácale provecho como chef, que no diga lo que diría cualquier güey, que justifique su sección como especialista, que te deje algo. ¡Que desquite!).

• Impresionante la evolución de Facundo en El zar azteco de Azteca 7. Sigue siendo el hombre chistoso de toda la vida, el irreverente, el provocador, pero ahora desde otra perspectiva, desde un ángulo mucho más maduro, trabajado. Ahí está pasando algo interesante.

• El jueves pasado estuve en La Saga, el programa en vivo de Adela Micha en redes sociales como Facebook y YouTube. No sabe usted qué programón nos aventamos con Geo González y Gabriel Gutiérrez. Hablamos de las elecciones, del Mundial, de la industria. Búsquelo. Yo sé lo que le digo. Y gracias, mil gracias por la invitación.

• No tengo el gusto de conocer al señor Arturo Islas Allende pero me encantaría felicitarlo en persona porque estoy convencido de que su Indomable por naturaleza desde Rusia es material de colección por lo que dice, por su lenguaje audiovisual y por ese estilo tan único que él le imprime a la experiencia animal.

• Pocas cosas pueden ser más edificantes, en Rusia 2018, que ver el Difícil de creer, archivos secretos rusos de Sergio Sepúlveda como parte de Los protagonistas del Mundial. Es volver al origen, ofrecer certeza, recuperar lo mejor de Tv Azteca. Es una grandiosa idea que nunca me cansaré de celebrar.

• Quiero que vea hoy a las 21 horas por Imagen Televisión el inicio de Mi patria eres tú para que a la gente que hace telenovelas aquí le dé vergüenza, para sientan el rigor de la competencia, para que aprendan de los líderes del género a escala mundial.

• La prueba máxima de que lo que Azteca 7 está haciendo en Rusia 2018 es un hit es que nadie ha extrañado los esfuerzos de antes, ésos donde mil y un conductores salían bailando samba en tremendos barcos monumentales y que, honestamente, también eran bastante buenos. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.