• Regístrate
Estás leyendo: El supuesto bloqueo de Televisa a Tv Azteca, Netflix y más
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

El supuesto bloqueo de Televisa a Tv Azteca, Netflix y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Muchos comentarios en pocas palabras. Los textos están intercalados. Hay que leer toda la columna. ¡Gracias!

• ¿En verdad algunos sistemas de televisión de paga vinculados a Televisa boicotearon la señal de Azteca 7 el sábado pasado para impedir que esta frecuencia siguiera triunfando sobre las del consorcio de Emilio Azcárraga? Delicado, muy delicado.

La balada de Hugo Sánchez es la más deliciosa ocurrencia que pudieron haber tenido en Netflix. Es simple y sencillamente maravillosa, un divertimento de muy pocos capítulos cortos, ideal para disfrutar en estos días de futbol.

La Afición de MILENIO Televisión también está cubriendo Rusia 2018, pero nadie como Rufo para traernos el otro retrato del Mundial de futbol.

• Me niego a pensar que Televisa no sepa competir, a un nivel tan enfermo, que tenga que bajarle la señal a Azteca 7 para reducir sus números en un partido como el del sábado pasado. Sería el colmo. Sería demasiado.

La balada de Hugo Sánchez es un producto derivado de Club de Cuervos que permite profundizar en sus personajes secundarios y reír como estúpidos sin importar si a usted le gusta o no el futbol.

• “Imaginémonos cosas chingonas”. Se lo dijo El Chicharito a David Faitelson. ¿Así o más claro que los señores de ESPN saben lo que están haciendo en el Mundial de Futbol?

• El supuesto bloqueo de algunas marcas de cable y de antena directa al hogar a la señal de Azteca 7 en Rusia 2018 no es un asunto que solo se tenga que denunciar ante la Profeco. Esto lo tiene que revisar la Secretaría de Gobernación.

• En La balada de Hugo Sánchez hay humor, denuncia, erotismo, adrenalina y crítica social. Se habla de la relación de México frente a otras economías menos afortunadas, de religión, de crimen organizado. Es una propuesta de lo más redonda. Tómesela en serio.

• Todo el mundo habla de Los protagonistas del Mundial de Tv Azteca. Por favor no nos olvidemos de DeporTv. El concepto es otro y también mucho muy bueno.

• ¿Por qué tendría que revisar la Secretaría de Gobernación el supuesto bloqueo de Televisa contra Azteca 7? Porque está en las reformas estructurales que se firmaron en este sexenio.

• Lo que más amo de La balada de Hugo Sánchez de Netflix es que no interfiere con la lógica de Club de Cuervos, que hay una evolución muy clara en todos y cada uno de sus personajes y que está diseñada para triunfar, tanto en México, como en otros mercados de América Latina.

• ¿Cuál es la aportación de Rufo de MILENIO Televisión en Rusia 2018? Que este hombre no es un youtuber de 20 años que suba materiales por y para las redes sociales. Es un señor que sin salirse de su posición de periodista profesional reta al sistema y hace cosas tan irreverentes, tan originales, tan valientes y a veces tan exclusivas como el mejor de los youtubers.

• Todas las cableras y todas las antenas directas al hogar tienen la obligación, por ley, de poner gratis todas las señales de televisión abierta nacional. Ni las antenas ni las cableras de Televisa pueden bloquear la señal de Azteca 7 porque estarían violando la ley, porque estarían atentando contra las reformas estructurales.

• Qué monstruo de actor es Jesús Zavala, el Hugo Sánchez de La balada de Hugo Sánchez de Netflix. Lo que construye con su cuerpo, lo que él transmite con su voz, solo lo construyen y lo transmiten los mejores actores del mundo. ¡Le aplaudo de pie!

• Quiero que me ayude a entender algo: ¿qué tiene de emocionante verle la cara a los youtubers mexicanos cuando miran los partidos de Rusia 2018? Esto, que yo no sé qué tanto aporte, es un fenómeno de audiencia igual o superior al de la televisión abierta privada nacional.

• Lo más irónico del supuesto atentado de Televisa contra Tv Azteca, el sábado pasado, es que, con todo y todo, Azteca 7 le volvió a ganar al consorcio de Emilio Azcárraga.

• Qué pena que no tenga espacio para felicitar a los escritores, a los directores, a los fotógrafos, a los editores, a los musicalizadores y a los actores de La balada de Hugo Sánchez. Hicieron un gran trabajo.

• Por favor busque los clips de Rufo en Rusia 2018 en la sección videos de milenio.com. Nadie más, de su generación, está haciendo algo así ni le gana a otros. ¡Bravo!

• ¿No sería más fácil para Televisa, en el remoto caso de que en verdad estuvieran atentado contra Azteca 7, hacer las cosas bien; es decir, pensar en sus audiencias, ofrecerles los contenidos que se merecen y sacarle provecho a su empleados y a sus talentos? Tv Azteca ya les ganó en Rusia 2018. ¿Qué pasaría si se propusiera ganarles en noticias, en telenovelas o en otros formatos?

• Le voy a pedir dos favores cuando vea La balada de Hugo Sánchez en Netflix: escuche la canción de entrada en todos los capítulos y quédese al final de los créditos de salida del último episodio. Hay sorpresas.

alvaro.cueva@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.