• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial, Andrés Bustamante y Telehit
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:42 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El Mundial, Andrés Bustamante y Telehit

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Futbol picante de ESPN, en su versión Desde Rusia, es la mejor experiencia mundialista de toda la industria de la televisión de paga y probablemente de todas las que existen en el mercado.

• Telehit estrenó hace poco un late night que es, desde ya, de lo mejor del año. Se llama Los trasnochadores, pasa los miércoles a las 23 y es materia obligada para las audiencias de ese canal y para todos los que amamos la televisión.

• ¿En qué me baso para afirmar que Futbol picante de ESPN es lo mejor que hay sobre Rusia 2018? En dos cuestiones: costos y periodismo.

Los trasnochadores de Telehit es una experiencia nocturna que reúne a un montón de nuevos valores de la comunicación mexicana donde se habla con absoluta libertad lo mismo de cosas profundas, como los sex clubs de barrio donde se puede tener sexo con gente abiertamente infectada de VIH, que de las más superficiales, como las clases de twerk, un baile urbano muy divertido.

• A la hora de hablar de Rusia 2018 todo el mundo celebra los estudios de televisión colocados en lugares como la Plaza Roja, a las estrellas y a los comediantes, pero todo eso cuesta una fortuna que yo no estoy muy convencido de que se vaya a transformar en gigantescas utilidades. ESPN no despilfarra. Tiene mayores posibilidades de acabar el Mundial con buenos números. A eso me refiero cuando le digo lo de los costos de Futbol picante.

• No fue un programa mundialista pero no hay manera de ver a Andrés Bustamante y de no pensar en eventos como Rusia 2018. Ponchito, su personaje más famoso, fue el invitado, el domingo pasado, de ChamucoTv en Tv UNAM.

• Los señores de Futbol picante, aunque se dan el lujo de ser divertidos a ritmo de Los Ángeles Azules y de los Bee Gees son, ante todo, periodistas y, si se fija, siempre están haciendo lo que tienen que hacer: dando la nota, obteniendo exclusivas, criticando, generando opinión, convocando a las fuentes. A esto me refiero cuando subrayo la parte periodística de su trabajo.

• Como usted sabe, ChamucoTv de Tv UNAM es un magnífico programa de humor político donde los moneros Hernández, Helguera y Rapé dicen lo que nadie más se atreve en toda la industria de la televisión. Bueno, con Ponchito se volaron la barda.

• El estreno de la primera temporada de Rosario Tijeras, el lunes pasado, en Azteca 7, antes de Los protagonistas del Mundial es una muy interesante jugada en términos de programación porque manda esta emisión de Azteca Uno a El Canal del Mundial, sumando éxito con éxito, porque calienta al público para lo que será la temporada dos y porque impedirá que esa frecuencia se quede sin nada cuando acabe Rusia 2018.

• Ver Futbol picante de ESPN en su edición Desde Rusia es una cátedra de periodismo deportivo y de liderazgo. Todos se lucen pero nada sería igual si el gran director de ese monumental ejercicio no fuera el señor José Ramón Fernández.

• El episodio de Chamuco Tv de Tv UNAM con Andrés Bustamante es ya de antología porque hicieron que Ponchito nos hiciera reír con Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”. ¡Magistral!

• Es admirable cómo José Ramón Fernández dirige Futbol picante de ESPN en su versión Desde Rusia. En todo momento se siente un rigor, un carácter, un estilo pero sin perder la emoción, la capacidad de asombro, la belleza y la generosidad del verdadero periodismo deportivo.

• Busque el especial de Chamuco Tv con Andrés Bustamante en la página de internet de Tv UNAM.

Se va a reír como depravado y al final se va a quedar con algo, exactamente como tiene que ser con el auténtico humorismo político y no con el montón de mamarrachadas que tenemos en cualquier cantidad de canales y plataformas.

• Estoy gratísimamente sorprendido con Los trasnochadores de Telehit, con el estilo y talento de cada uno de sus conductores, con su selección de temas (hasta con su crítico de series) y con su combinación de técnicas audiovisuales.

• Hay muchas mesas de análisis del Mundial en un montón de canales. En la mayoría se siente una suerte de artificialidad, de “vamos a pelearnos para prender a las multitudes”. En la versión Desde Rusia de Futbol picante de ESPN la mesa se siente natural, ruda pero honesta. ¡Gracias!

• Lo que más le aplaudo a Los trasnochadores de Telehit es que, por primera vez en años, siento que se está haciendo algo que coincide con el perfil de sus espectadores de hoy. Lo único que me preocupa es que por ahí tienen a un conductor apodado “Capi” como El Capi de Tv Azteca. ¡Aguas!

• Si no me cree cuando le digo que Futbol picante desde Rusia de ESPN es grande, analice el trabajo de Vanessa Huppenkothen. ¡Nada qué ver con lo que hacía en Televisa! La señora, además de hermosa, ahora está haciendo unos contenidos de primera. ¿O usted qué opina? 

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.