• Regístrate
Estás leyendo: El gran regreso de ‘Paramédicos’
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:52 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El gran regreso de ‘Paramédicos’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Por nada del mundo se vaya a perder hoy, a las 23 horas, el estreno de la tercera temporada de la serie Paramédicos en Canal Once.

¿Por qué? Porque así como los mexicanos le hemos demostrado al mundo que somos excelentes para el cine, ¡qué cree! También lo somos para la televisión.

Y en la medida en que consumamos y hablemos de nuestras series, con el mismo entusiasmo con el que consumimos y hablamos de nuestras películas, conseguiremos volver a ser grandes, volver a ser punta de lanza en la creación de contenidos a nivel mundial.

Por si esto no fuera suficiente, Paramédicos llega con un plus: Lemon Films, su casa productora, acaba de ganar el Emmy Internacional en la categoría de mejor serie dramática con Señor Ávila de HBO.

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? Billy Rovzar, sus socios y su equipo de colaboradores fueron capaces de ganarle a los ingleses, a los españoles, a los turcos y a los coreanos.

Es un honor contar con ellos. Lemon Films es un orgullo para nuestra nación y Paramédicos es su nueva aportación al negocio de las series.

Hay que correr a verla como correríamos a ver la próxima película de Guillermo del Toro, de Alfonso Cuarón o de Alejandro González Iñárritu.

¿Qué es Paramédicos? ¿Cuál es su gracia?

Paramédicos es una serie de ficción realizada con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana que cuenta las aventuras personales y profesionales de esos héroes que a diario arriesgan su vida por ayudarnos, de nuestros queridos paramédicos.

Y a diferencia de muchas de las series de este tipo que nos llegan de Estados Unidos o Inglaterra, esta obra dirigida por personalidades como Álvaro Curiel, Alejandro Lozano y Fernando Rovzar, está inspirada en hechos reales muy, pero muy de nuestra cultura mexicana y latinoamericana.

Si usted no la ha visto, no ha vivido porque está bien escrita, bien puesta en pantalla e interpretada por algunos de los mejores actores del cine, el teatro y la mejor televisión de nuestro país.

¿Pero sabe qué es lo más admirable de Paramédicos? Que es un título que comenzó en otra administración de Canal Once y usted sabe que cuando hablamos de medios públicos, cada vez que hay un cambio de director, el nuevo mata todo lo que dejaron los directores anteriores por el más elemental sentido político.

Bueno, Paramédicos es algo tan exitoso, tan sólido, tan necesario y tan positivo que Jimena Saldaña, la actual directora de esa frecuencia del Instituto Politécnico Nacional, no lo dudó ni tantito y, a pesar de sus altísimos costos, decidió apoyarla.

Dígame sí no es como para ponerle un monumento.

Paramédicos se está convirtiendo en un concepto tan poderoso en el medio artístico mexicano que estoy convencido de que va a llegar un punto en que cualquier actor que se precie de serlo, va a necesitar haber pasado por ahí para en verdad ser considerado una figura respetable del espectáculo nacional.

Y es que eso es lo que tienen tanto Canal Once como Paramédicos.

Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, puede negar el indiscutible prestigio que hay detrás de estas dos marcas, de estas dos instituciones.

Si usted no vio las temporadas uno y dos de esta joya, ni se agobie, va a entender perfectamente bien esta temporada tres.

¿Cuál es la nota? Que Paramédicos regresa mejor que nunca con más y mejores historias, con más y mejor personajes y con la integración de cuatro inmensas figuras:

Gabriela de la Garza (en su retorno triunfal a su casa de Bienes raíces, a Canal Once), los señorones Miguel Rodarte y Rodrigo Murray de infinidad de excelentes series y películas, y el extraordinario Ruy Senderos de cañonazos como El señor de los cielos.

Pero honor a quien honor merece, cuando la vea no deje de aplaudir las magníficas actuaciones de Luis Arrieta (Dios Inc.), Antonio Gaona (Rosario Tijeras), Daniel Schmidt (La tequilera) y Aarón Belderi (La hermandad).

Y no deje de observar con detenimiento la labor de figuras como Paloma Woolrich (Wit: despertar a la vida), Juan Carlos Rodríguez (Las alas del pez), Juan Pablo Medina (Soy tu fan) y lo que yo considero el lanzamiento estelar de Ricardo Gutiérrez (Sergio).

Este chavo pinta para ser alguien mucho muy grande en este negocio. De mí se acordará.

¿Quién más puede presumir, en México, de un reparto de este tamaño? ¿Quién más lo puede presumir y decir que está funcionando, que todos los están haciendo excelente?

¿Ahora entiende cuando le digo que por nada del mundo se vaya a perder este lanzamiento?

Y si me acepta una recomendación, vea el capítulo completo y desde el principio porque además de los antecedentes, hay una relación muy inteligente entre lo que vive uno de los protagonistas desde el inicio de este episodio hasta que llegamos al final. La cita es hoy, a las 23 horas, en Canal Once. Ahí nos vemos.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.