• Regístrate
Estás leyendo: Desde ‘Hijas de la luna’ hasta Brozo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:40 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Desde ‘Hijas de la luna’ hasta Brozo

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Le recuerdo que, ante la cantidad de notas que hay en la fuente, estoy jugando a Muchos comentarios en pocas palabras. Los temas están intercalados. Hay que leer la columna completa. ¡Gracias!

• Qué final tan más hermoso el de la telenovela Hijas de la luna que se transmitió el domingo pasado por Las Estrellas.

• Fue un privilegio haber podido ver, una vez más, el domingo pasado, The 72nd Annual Tony Awards, en vivo, en su idioma original, desde Nueva York, a través de la señal de Film&Arts. Son los Tony, el gran premio del teatro de Broadway.

• Qué agradable sorpresa nos acaba de regalar Canal 22 para este Mundial de futbol: el estreno, en México, de Guerra y paz, una superproducción histórica de la BBC sobre el clásico de León Tolstói.

• Siempre amé Hijas de la luna, porque sus responsables juntaron lo mejor de las telenovelas juveniles más tradicionales de Televisa con lo mejor de las tendencias internacionales de hoy.

• Media humanidad estrenó ayer su programación especial sobre Rusia 2018. Claro Sports, Marca Claro, ClaroVideo y MVS Radio se están volando la barda con un montón de aportaciones. Prometo profundizar en los próximo días pero, por favor, búsquelas. En marcaclaro.com hay mucho material on demand.

Guerra y paz es la más increíble adaptación a cine, a televisión, a serie, que jamás se haya hecho de la novela La guerra y la paz. Es un lujo que Canal 22 la esté pasando en México con el pretexto de aprovechar el Mundial para ofrecer cosas diferentes.

• A pesar de que a estas alturas de la historia de la telenovela lo hemos visto todo, Hijas de la luna tuvo un desenlace creativo, lleno de sorpresas y de aportaciones.

• Lo que más celebro de lo que Film&Arts hizo con los Tonys es que sus ejecutivos no se conformaron con amarrarse a la señal oficial, se tomaron la molestia de ir a grabar cápsulas, de acercarse a las estrellas, de llevar a sus audiencias al corazón de Broadway. ¡Gracias!

Guerra y paz, la serie que está pasando Canal 22, es un derroche de producción, de locaciones, de reparto, de vestuario, de música. ¡De todo! Si Tolstói viviera se sentiría profundamente orgulloso de este trabajo.

• ¡Cuidado! Fox Networks Group Latin America está cocinando una sorpresa con Diego Torres, Wisin, Lali y Alejandro Fantino. Se trata de un reality show de canto como no ha habido otro en toda nuestra región del continente. Se va a llamar Talento Fox. ¡Espérelo!

• La semana pasada se estrenó Te platico el Mundial, con Charly Trillo, por Canal Once y yo todavía no me repongo del golpe emocional que representó para mí ver aquello.

• La conclusión de Hijas de la luna permitió el lucimiento de todos sus personajes, desde los más jóvenes hasta los más adultos. Fue una fiesta para el castigadísimo público de Las Estrellas.

House of Cards regresa con su sexta y última temporada a finales de este año. Netflix ya hasta sacó fotos.

• Chisme: el reparto de Guerra y paz de Canal 22 es tan completo que incluye a Gillian Anderdon. Sí, a Scully de Los expedientes secretos X. ¡Y está divina!

Te platico el Mundial de Canal Once narra el recorrido que Charly Trillo hace por los lugares que fueron sede del Mundial de Futbol. En su capítulo uno fue a Uruguay y a mí me dieron ganas de llorar, de lo conmovido que quedé, ante lo que mostró, lo que dijo de México y lo que quedó de la primera Copa del Mundo. ¡Precioso!

• No sé qué me encantó más de la conclusión de Hijas de la luna, si las actuaciones, el melodrama, el suspenso, la música o el aprovechamiento de los recursos. Lo que sí es un hecho es que Mazatlán lució como nunca. ¡Hay que ir!

• Yo sé que la gran nota de los Tonys fue la participación de Robert de Niro por el tema Trump pero le ruego que vea más allá y que reconozca que fue una gran ceremonia donde fuimos de Chita Rivera y Andrew Lloyd Webber a The Band’s Vivit, Frozen, Mean Girls y Bob Esponja más unos montajes de antología.

Informe Brozo ya está en Azteca América. ¡Guau! ¡Eso es un cambio! ¡Eso es apertura! ¿Se imagina lo que pasaría si llegara a la televisión abierta privada nacional?

• Si usted ama el futbol, le ruego que apunte en su agenda Te platico el Mundial de Canal Once. Pasa los miércoles a las 20 horas. Le va a tocar el alma.

• Lo mejor del final de Hijas de la luna fue que se trató de un cierre positivo, de una oda a los valores humanos más ancestrales, a la familia, a las familias de antes, a las familias de ahora. ¡Estuvo fantástico!

• Yo que usted buscaba la repetición de los Tonys de este año en Film&Arts. Algo me dice que se va a volver loco de felicidad como mi querida Susana Moscatel que, como siempre, hizo algo muy especial, en exclusiva, desde allá, a nivel redes sociales.

• Luche por ver Guerra y paz los viernes a las 22 horas por Canal 22. Le doy mi palabra de que se va a quedar con la boca abierta.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.