• Regístrate
Estás leyendo: Como si fuera Navidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:39 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Como si fuera Navidad

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Hoy es nuestro Día de la Independencia, la televisión lo sabe y como si se tratara de una pequeña Navidad, muchos canales se esmeran en ofrecer contenidos especiales.

De todas las opciones que vamos a tener en los cables y las antenas directas al hogar, yo me quisiera quedar con cuatro.

¿Por qué? Porque cada una de ellas apela a un mercado diferente, desde el que ama los contenidos patrióticos hasta el que quiere aprovechar para profundizar en otras cuestiones muy diferentes pasando por los amantes del cine y las producciones de corte social.

Me refiero a lo que van a hacer Discovery Channel, TNT, Lifetime y truTv.

Como usted sabe, todos los canales de Discovery Networks México están tirando la casa por la ventana ofreciendo producciones muy mexicanas o vinculando lo mejor de sus contenidos internacionales a este mes de la patria.

Pero hoy va a ocurrir algo altamente recomendable en Discovery Channel, su señal insignia, y no se lo puedo dejar de recomendar.

¿Qué? Una especie de maratón patrio con puras producciones propias que giran alrededor de este país.

Estamos hablando de México salvaje, La Reina Roja, Porfirio Díaz: 100 años sin patria, El asesinato de Villa y El caso Colosio.

Se trata de emisiones de alto nivel, que han recibido premios, que le han dado la vuelta al mundo o que se acaban de estrenar con un éxito tremendo.

¿Se las piensa perder? No, por favor. Esto comienza a las 18:00 y pinta para ser un acontecimiento total.

En el caso de TNT tenemos algo parecido, pero aplicado al cine.

Estos señores, que son unos genios de la programación, decidieron armar un ciclo con puras películas mexicanas recientes y aquello pinta de maravilla.

Comienza a las 11:00 con La leyenda de la Llorona para los niños, continúa con No eres tú, soy yo y entre Cansada de besar sapos, Suave Patria, Otra película de huevos y un pollo y Salvando al soldado Pérez se va poniendo cada vez mejor.

Si usted no tuvo oportunidad de ver estas cintas en el cine, ¿qué está esperando? Mírelas hoy en su cable o en su antena directa al hogar.

El canal Lifetime, por su lado, decidió hacer algo completamente diferente este día.

Sus ejecutivos, en lugar de apostar por contenidos patrióticos, decidieron irse hacia lo religioso con una obra fundamental: The Red Tent.

Como usted sabe, esta miniserie de escasos dos capítulos de dos horas, está inspirada en un apartado muy especial del Viejo Testamento.

Más allá de cualquier cuestión bíblica, es una joya producida con toda la mano y con un reparto de primerísimas figuras del cine y la televisión como Debra Winger (La fuerza del cariño), Morena Baccarin (Homeland), Iain Glen (Game of Thrones) y Rebecca Ferguson (The White Queen).

No sabe usted qué historia tan más poderosa y qué oportunidad tan más preciosa de volver a verla porque, le recuerdo, The Red Tent fue el plato fuerte de Lifetime en Semana Santa.

Y hoy vamos a poder ver sus dos capítulos juntos comenzando a las 20:00. No se los vaya a perder.

Por último, quiero cerrar con una recomendación insólita. No tiene que ver ni con México, ni con Dios ni con nada, pero al mismo tiempo tiene que ver con México, con Dios y con todo.

Es la serie de televisión real La última llamada que los ejecutivos de truTv decidieron estrenar hoy a las 20:00 como regalo de Día de la Independencia para el público mexicano.

¿Cuál es la nota? Que el gran presentador de este concepto es Dwayne Johnson. Sí, La Roca, la superestrella de la lucha y de algunas de las películas más taquilleras de los últimos años.

Desde La momia regresa hasta Terremoto: la falla de San Andrés, pasando por lo que usted quiera, guste y mande de Rápido y furioso, Hércules y hasta series de HBO como Ballers.

¿Y? ¿Qué hace La Roca aquí de especial como para que usted decida celebrar la Independencia de México a su lado?

Algo que le va a sonar muy extraño, pero que le juro que es verdad: desnuda su alma.

Usted no está para saberlo ni yo para contarlo, pero el señor Johnson tuvo una infancia terrible marcada por la pobreza y por cualquier cantidad de problemas que no son muy diferentes a lo que están enfrentando millones de muchachos en México y el mundo en la actualidad.

La Roca, en un acto de generosidad admirable, decide ponerse a ayudar a chicos con problemas a través de este reality show para enseñarlos a salir de la pobreza a través del camino del bien y el resultado es particularmente bello.

Por favor, vea La última llamada, pero no la vea solo, véalo con sus amigos, con sus padres o con sus hijos. Estoy seguro de que, cuando lo esté mirando en familia, algo bueno sucederá. De veras que sí.

¿Qué le parece la cantidad y la calidad de contenidos que tenemos para ver en esta pequeña Navidad mexicana? Maravillosa, ¿verdad? Aprovéchela. Es para usted.


alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.