• Regístrate
Estás leyendo: Comenzó el Mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:48 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Comenzó el Mundial

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

La única manera de medio cubrir lo que está pasando en la fuente de televisión es con muchos comentarios en pocas palabras. Los temas están intercalados. Por favor lea toda la columna. ¡Gracias!

• Por fin pudimos ver a Televisa y a Tv Azteca en acción con Rusia 2018. Ellos, por su tamaño, por su poder, por su importancia, por su prestigio, son la nota del Mundial.

• ¿Qué es lo que más llama la atención de lo que la televisión está haciendo con la FIFA World Cup? La inagotable cantidad de contenidos que se están generando en todos lados con tantísimos talentos, de tantos tipos, en tantos tonos y para tantas generaciones.

• Fox en Rusia es el concepto que Fox Sports está manejando desde el Mundial de Futbol. Yo soy fan de los comentarios de Raúl Orvañanos. Me gusta verlo en Fox Sports Radio desde allá y cuando se enlaza con Alberto Lati, más. El que sabe, sabe.

• Es muy interesante el contraste entre los conceptos de Televisa y Tv Azteca para este Mundial de Futbol. Televisa atomizó sus esfuerzos entre varias frecuencias como Las Estrellas, Canal 5 y ForoTV. Tv Azteca las concentró en una sola señal: Azteca 7.

• La bronca de que se estén haciendo tantas cosas en tantos lados con tanta gente sobre la FIFA World Cup es que los costos se multiplican, el impacto se diluye y las utilidades se reducen. Ahora hay que trabajar el triple para ganar la quinta parte de lo que se ganaba antes. Estamos ante el futuro de la televisión.

• Para mí, ver ESPN Desde Rusia con amor es como ir a los parques de Disney. Mi felicidad está ahí, con José Ramón Fernández, con David Faitelson, con esas mesas, esos programas de entretenimiento, con esas secciones. Ojalá que algún día termine de reportarle todo lo que estoy viendo ahí.

• Qué bueno que se anunció que Canadá, México y Estados Unidos van a ser la sede del Mundial de Futbol de 2026 porque eso le permitió a todas las televisoras nacionales abrir con optimismo sus coberturas desde Rusia 2018.

• La ceremonia de inauguración de la FIFA World Cup estuvo hermosa, con clase. Recordemos que en eventos de este tipo, como lo que se busca es un ganador, lo importante no es lo que pasa al principio sino lo que sucede al final.

• Werevertumorro se despidió se su exitosísimo canal de YouTube. Abrió otro. Dice que quiere comenzar de nuevo. Quedó abierta la posibilidad de que haga algo desde Rusia. Está raro pero suena interesante, inteligente, honesto.

• Mis respetos para Televisa. Más se tardó la FIFA en anunciar que Canadá, México y Estados Unidos van a ser la sede del Mundial de 2026 que el consorcio de Emilio Azcárraga en colgarse la medalla, presumir el Estadio Azteca y sacarle jugo a la noticia. ¡Bien!

• Fue maravilloso despertar ayer con Camino a la fama en su versión Rusia 2018 en Azteca 7. Aunque Hoy de Televisa hizo lo suyo, ellos comenzaron desde antes de las 6 horas con una alegría infinita, mariachis, concursos, comediantes. ¡Más despertares como ése, por favor!

• Lo más divertido del anuncio de la FIFA de que Canadá, México y Estados Unidos van a ser la sede del Mundial de 2026 es que tal parece que se va a convertir en realidad lo que se plantea en el capítulo 10 de la serie de ciencia ficción Electric Dreams de Amazon Prime Video. Nuestro futuro se llama MexUsCan.

• Cartoon Network también forma parte de la euforia mundialista con su Copa Toon con Gumball y Darwin y la colaboración de invitados especiales de carne y hueso como Mauricio Cabrera, un show semanal sobre futbol perfectamente bien perfilado para las audiencias de ese canal y sus redes sociales. Búsquelo aunque sea en YouTube. Eso es saber hacer televisión hoy.

• Azteca 7 se tomó muy en serio su eslogan el canal del Mundial. En verdad se convirtió en el primer gran sistema deportivo de toda la televisión abierta mexicana. Casi todo el canal es Rusia 2018. ¡Hasta las películas! ¿Y qué cree? El resultado es buenísimo.

• Qué grandioso nivel el de Mundial en serio del canal de paga TDN. Como bien dice el título de este programa, sus conductores, tanto en Rusia como en México, saben de lo que hablan, se nota que les importa. Ahí podría ocurrir algo interesante.

• Yo creo que a estas alturas de la historia de la televisión todos los canales de nuestro país, hasta los más pobres y de nicho, saben qué hacer alrededor de un Mundial de Futbol. Está en chino que alguien la riegue categóricamente.

• Atención feministas: mañana a las 20 horas por Canal Once se transmite el capítulo dos de Apuesto al sexo opuesto con Kimberly Armengol. Útil, necesario, valioso. Es para ustedes. Es para mí.

• Por favor, navegue por todas las opciones que existen en el mercado televisivo sobre Rusia 2018, aunque se tarde varios días en conocerlas, y quédese con las que más le gusten. Es una oportunidad de oro. ¡Aprovéchela!.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.