• Regístrate
Estás leyendo: Claro Video incorpora a Fox Premium
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:55 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Claro Video incorpora a Fox Premium

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Agárrese fuerte de donde pueda, porque hoy le tengo una de las noticias más importantes del año en materia de televisión.

A partir de este lunes 15 de mayo, ya es oficial, Claro Video incorpora a Fox Premium en su oferta en México.

¿Qué significa esto? Que usted va a poder contratar y disfrutar de Fox Premium a través de ese importante sistema de distribución de contenidos en línea.

¿Y? ¿Qué tiene esto de relevante? Mucho. Déjeme le explico, porque sí es una revolución que va a poner a temblar lo mismo a Televisa y a Tv Azteca que a Netflix y a HBO.

Fox es una de las marcas más importantes del mundo en todo lo que tiene que ver con entretenimiento.

En sus frecuencias tenemos indiscutibles éxitos de taquilla (X-Men: Apocalipsis), películas multipremiadas (El abrazo de la serpiente) y cine para niños con personajes entrañables (La era del hielo: choque de mundos), pero no solo eso, también tenemos series y deportes.

¿Sí sabe usted que Fox pasa algunas de las mejores series de todo el planeta como The Walking Dead, Homeland, Medici, The Young Pope, Taboo, Empire, Outlander y The Americans?

¿Sí sabe que Fox Sports pasa lo mismo los partidos de la LigaMX que los de la UEFA Champions League y la Bundesliga, más las peleas de las WWE y las carreras de la Fórmula 1, entre muchas otras opciones?

Por si esto ni fuera suficiente, Fox invierte en producciones mexicanas y latinoamericanas para que usted y yo podamos gozar de nuestra gente en títulos como Run Coyote Run, 2091, Sitiados y Kdabra.

Fox representa mucho y, dentro de los cables y de las antenas directas al hogar, además de sus señales de paquete básico, organiza sus contenidos en un paquete que se llama precisamente Fox Premium.

Son siete canales: Fox Premium Series, Fox Premium Movies, Fox Premium Action, Fox Premium Family, Fox Premium Comedy, Fox Premium Cinema y Fox Premium Classics.

Pero espérese porque todavía no acabo. Fox tiene una app muy buena con algunos contenidos gratuitos y otros a los que se puede entrar con lo que ellos llaman el acceso premium.

¿Qué es esto? Un código que algunas compañías de cable y de antena directa al hogar le dan a los suscriptores del Paquete Fox Premium para que se disfruten de sus contenidos como quieran, en donde quieran.

La app de Fox es una suerte de Netflix o de Blim. Yo soy su fan número uno porque, aunque usted no lo crea, algunas de mis series favoritas como Outcast llegan ahí, completas, incluso antes de que se transmitan en Estados Unidos.

Por cierto, uno de los competidores más importantes de esta app, por tratarse de otra inmensa casa productora, es HBO GO.

Claro Video, por su parte, es uno de los sistemas de distribución de contenidos en línea más grandes y poderosos de México.

Usted seguramente lo conoce o lo tiene. Su menú es espectacular e incluye lo mismo exclusivas como Shark Tank México que lo más exquisito de marcas como BBC.

Esto sin contar sus producciones propias como La hermandad, los pagos por eventos como el de Doctor Strange y los partidos de las Chivas.

Como ya le dije, desde hoy usted se va a poder suscribir a Fox Premium desde Claro Video, por 139 pesos durante los primeros seis meses, con todas las ventajas que esto representa como el cargo automático a su recibo Telmex.

Y no necesita ser cliente de Claro Video para suscribirse Fox Premium.

Si usted quiere, lo puede contratar por separado, pero si ya es suscriptor de Claro Video podrá utilizar su mismo nombre de usuario y contraseña.

El procedimiento de suscripción es muy sencillo siguiendo los pasos que la misma Claro Video le va poniendo en pantalla.

¿A qué me refiero cuando le digo que muchas instancias van a temblar con esta noticia?

Primero, a que esto enriquece profundamente la cantidad y calidad de contenidos a los que usted va a poder tener acceso. Pobre televisión abierta.

Segundo, a que usted ya no va a necesitar pagar por un cable o por una antena para mirar estos materiales. Basta con tener internet. Pobre televisión de paga.

Y tercero, a que esto vuelve a Fox Premium mucho más cercano y amigable que otras opciones como HBO GO.

Es que, imagínese, usted no solo va a poder entrar al catálogo de Fox Premium, va a poder ver los deportes, los conciertos y los siete canales del Paquete Fox Premium en HD en streaming.

Y se va a poner mejor porque, según yo, llegará un punto en que esto crecerá hasta incorporar los contenidos que Fox le arrebató a Netflix y, por supuesto, muchas otras de sus joyas corporativas como Los Simpson.

¿Ahora entiende cuando le digo ésta es una de las noticias más importantes del año en materia de televisión?

Si Fox Premium y Claro Video ya eran fuertes, con esta alianza lo serán todavía más.

Ya no hay pretexto para ver mucha y muy buena televisión. ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.