• Regístrate
Estás leyendo: "Bones" y la corrupción
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:57 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

"Bones" y la corrupción

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Antes la gente seguía empresas, marcas, partidos políticos, canales. Hoy seguimos personas.

No importa dónde esté tal o cual periodista, tal o cual actor, lo vamos a seguir así sea en los mensajes de texto del celular.

Lo mismo pasa con las series. En el pasado, como estábamos condenados a seguir ciertas reglas, las veíamos, si podíamos, y donde podíamos.

Ya no, ahora las perseguimos canal por canal, sistema de distribución de contenidos por sistema de distribución de contenidos.

No existe mejor ejemplo para esto que Bones, una de las series más queridas del público mexicano que ha rodado por ene cantidad de canales.

La pongan donde la pongan, esta emisión genera impresionantes niveles de ventas y, por supuesto, de audiencias. ¡Nos encanta!

¿Por qué? Porque es entretenida, emocionante, ligera, divertida, espectacular y hasta sexy.

Es uno de esos títulos que, sin pretender ir más allá en materia de contenidos, encanta.

¿Cuál es la nota? Que la próxima semana, el miércoles 26 de agosto, a las 22:00 horas, por el canal FoxLife, comienza la temporada número 10 de esta joya de la televisión estadunidense y que usted por nada del mundo se la debe perder.

Se lo estoy avisando con mucho tiempo de anticipación para que tome sus precauciones.

Los miércoles son el día más pesado de la televisión, la próxima semana va a estar llena de lanzamientos fundamentales y sería una lástima que por andar siguiendo otras cosas usted se fuera a perder el arranque de esta joya que, por cierto, es una locura de tan bueno.

Creo que hay un antes y un después de la décima temporada de Bones, que no será la última.

¿En qué me baso para decirle esto? En que a partir de este paquete de capítulos tenemos un producto que no le pide nada a proyectos mucho más fuertes como The Good Wife, solo que con un punto a su favor: la frescura.

Bones, así suba en fondo, así suba en forma, jamás deja de ser Bones. Jamás nos queda mal, jamás se traiciona, jamás se va por otro lado. ¡La amo!

En el remotísimo caso de que usted no sepa de lo que le estoy escribiendo: ¿Qué es Bones? ¿Por qué tanto escándalo? ¿De qué trata?

Bones es una serie de investigaciones forenses y policiacas que cuenta las aventuras personales y profesionales de varios personajes particularmente entrañables en la que tenemos que destacar a su pareja protagónica.

Por un lado tenemos a una científica toda fría y racional y, por el otro, a un investigador todo rudo y pasional.

Ambos caracteres, que están inspirados en personas de la vida real, se complementan de una manera perfecta.

Resultado: un título muy del siglo XXI, pero con lo mejor del entretenimiento televisivo de otras décadas.

Usted sabe, la pareja de investigadores que invariablemente se termina enamorando mientras resuelve casos policiacos que combinan los balazos con el humor.

Yo la veo y no puedo evitar sentirme en una mezcla de Luz de luna con Remington Steele, Hart to Hart y McMillan y esposa.

Esto sin contar con la parte forense que, además de remitirnos a franquicias como C.S.I., nos aterriza en muchas de las tendencias más importantes de la televisión de los últimos 20 años como la participación del público en las series de televisión a través de estrategias como la resolución de enigmas.

El caso es que Bones es uno de los títulos más importantes de la historia reciente de la televisión popular. No por nada lleva 10 temporadas al aire y, de acuerdo a lo anunciado por sus productores, va por más.

¿Qué pasa específicamente en la temporada que va a comenzar el 26 de agosto? Algo muy mexicano: Bones le da la bienvenida a la corrupción.

Aunque usted no lo crea, este título va a dar un giro dramático sorprendente donde va a denunciar un montón de anomalías políticas, donde vamos a ver a sus personajes envueltos en un impresionante complot y donde la corrupción irá y vendrá con particular alegría.

Para que vea que el tema no es exclusivo ni de México ni de América Latina. Para que vea la sabiduría de los responsables de esto para ir al día en cuanto a lo que está sucediendo en la realidad.

¿Pero sabe qué es lo más interesante? Que a pesar de esto, que suena tan fuerte, le juro que cuando mire esta obra se va a divertir.

Por lo que más quiera en la vida, por nada del mundo se vaya a perder los primeros 15 minutos de este inicio de temporada.

Se va a ir de espaldas porque se va a acordar de muchas de nuestras peores noticias y porque a pesar de eso se la va a pasar de lujo con estos personajes.

Antes la gente seguía empresas, marcas, partidos políticos, canales. Hoy seguimos personas.

Lo mismo pasa con las series y no importa si Bones pasa por Fox, por FX o por FoxLife, la vamos a seguir hasta el final.

No se pierda el inicio de Bones (10) la próxima semana por FoxLife. Le va a encantar. ¿O usted qué opina?

@AlvaroCueva

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.