• Regístrate
Estás leyendo: Amarás a 'Dios Inc.' sobre todas las cosas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:17 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Amarás a 'Dios Inc.' sobre todas las cosas

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Increíble. La nueva serie mexicana de HBO está increíble.

Mi gran sueño era que la televisión nacional le regalara al mundo un personaje como Tony Soprano o como Francis Underwood.

Gracias a HBO este sueño ya es una realidad. Se trata de Salvador Pereyra, el protagonista de esta joya titulada Dios Inc., que es interpretado magistralmente por Rafael Sánchez Navarro.

Yo creo que ni HBO, ni Rafael ni sus compañeros de la casa productora Ítaca Films se han dado cuenta de lo que hicieron:

Crearon la primera gran serie mexicana premium que sí podría ponerse al tú por tú contra la mejor producción del mundo.

¿Por qué si estamos hablando de un concepto realizado con un presupuesto menor al de títulos como The Walking Dead?

Porque no se trata de dinero, se trata de un modelo que es exactamente el que más está funcionando en este momento en todo el planeta.

Dios Inc. es una propuesta de altísima composición dramática, con dos grandes protagonistas masculinos, cada uno representando a un mercado diferente y con una lectura que va de lo crítico a lo perverso.

Es el esquema de obras como Breaking Bad y Mr. Robot.

¿Cuál sería la diferencia con otras producciones de protagonista masculino que HBO ha realizado en nuestro país como Señor Ávila?

El tema. Señor Ávila es una provocación, pero Dios Inc. es un escándalo mayúsculo, algo que podría poner a temblar a las buenas conciencias de los cinco continentes como en su momento solo lo hicieron películas del calibre de Yo te saludo María y La última tentación de Cristo.

Esta serie es sobre la religión. ¿Cuál? ¡Todas! Y lo que dice no es bonito.

Al contrario, es muy revelador y sintomático de muchas cosas que usted y yo estamos viendo.

¿Entonces Dios Inc. es una obra grosera? No. Ahí está lo más admirable.

Para cualquier productor hubiera sido muy fácil faltarle al respeto a Dios, a las religiones, a quienes viven de ellas y a quienes las profesan.

Usted sabe, el mundo del espectáculo está lleno de lugares comunes.

Pero no, estos genios construyeron algo muy interesante, inteligente y hasta hermoso, porque en lugar de irse por lo obvio, se fueron por el lado humano.

Dios Inc. es una maravillosa historia de hombres que luchan contra las fuerzas del mal, de señores que hacen todo lo humanamente posible por salvarse, pero que al mismo tiempo salvan a otros.

Es una propuesta con la que miles de hombres se van a identificar independientemente de su edad y de la parte religiosa.

Le recuerdo que HBO hace televisión premium. Son contenidos diferentes, con otro lenguaje, con otro tono, más elevado.

Si usted quiere evaluar con lujo de objetividad el tamaño de Dios Inc., lo invito a que la compare con el resto de las producciones mexicanas que se han estrenado en los últimos años.

En todas sale ganando con un elemento adicional que es como para ovacionar a sus responsables: no trata ni de política, ni de drogas ni de asesinos.

Por lo que más quiera, luche por ver el estreno de Dios Inc. este próximo domingo a las 22:00 por HBO.

Ojo: tiene que ver el capítulo completo, de principio a fin. Esto no está estructurado como las telenovelas o como las series de paquete básico.

Hay que ver la evolución de los personajes, saborear cada golpe dramático, porque lo que se dice en un momento tiene que ver con lo que después sucede en otro.

¿Cuáles serían los puntos a destacar en este lanzamiento? Yo diría que comienzo de algo importante, el apoyo a una nueva casa productora y la proyección del sistema HBO GO.

Si Dios Inc. se sostiene, se podría convertir en un título de culto. La cosa es que usted lo mire y que esto vaya creciendo capítulo a capítulo. Tiene todo para triunfar.

¿A qué me refiero cuando le hablo del apoyo a una nueva casa productora?

A que los realizadores de esto no son los mismos de siempre. Por lo mismo, traen otro reparto, otra estética, otra música.

Definitivamente se trata de algo que enriquece mucho a toda la industria de la televisión nacional.

¿Y qué es eso de HBO GO? El sistema de distribución de contenidos en línea de HBO que desde hace algunos días ya está disponible en México en dos versiones.

La primera, gratis para los suscriptores del paquete HBO MAX de ciertas compañías.

La segunda, con un costo de 139 pesos al mes que cualquier persona puede contratar sin necesitad de tener cable o antena directa al hogar. ¡Online total!

Son las series de HBO como Game of Thrones, más sus series latinoamericanas como Capadocia, más las series de otras casas productoras como Mad Men.

Más películas, documentales, especiales, programas para niños y para adultos, con la posibilidad de quitar y poner subtítulos. ¿Verdad que vale la pena?

Nos vemos este domingo durante el lanzamiento de Dios Inc. Si usted ama la televisión como yo, le va a encantar. Se lo garantizo.


alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.