• Regístrate
Estás leyendo: Acorn Tv, la plataforma del futuro
Comparte esta noticia

El pozo de los deseos reprimidos

Acorn Tv, la plataforma del futuro

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Esta columna es para la gente exigente, para los paladares más exquisitos, para las personas que buscan lo mejor de la televisión mundial. La tv ya es un relajo. Lo que antes llamábamos televisión premium, por ejemplo, se ha contaminado a un nivel tan grande que para ver una serie buena hay que soportar un montón de estupideces.

Por eso es para mí un honor anunciarle la llegada a México de Acorn Tv. ¿Qué es? Un sistema de distribución de contenidos en línea legal cuya programación está integrada por lo mejor de la tv de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Llevo varias semanas utilizándolo y estoy fascinado. ¿Por qué? Por sus contenidos, porque lo estamos agarrando nuevo, por sus costos y por sus perspectivas.

¿A qué me refiero cuando le digo contenidos? A esas producciones que muchas personas amamos y que dejamos de ver en México ante la salida de canales como BBC Entertainment.

Estamos hablando de series bien producidas, con algunos de los mejores actores del mundo, que tratan al público con respeto y que no duran tanto como las series de EU. Son, para acabar pronto, títulos que muchas veces sólo tienen dos o cuatro capítulos por temporada.

¿Qué le trato de decir cuando señalo que lo estamos agarrando nuevo? Algo muy penoso: Muchos sistemas de distribución de contenidos que nos han estado llegando a México, cuando llegan, llevan años en mercados como el de Estados Unidos. Y allá les va increíble, y muchas de sus producciones originales son famosas.

Cuando entran a nuestro país, sus novedades ya no son nuevas y la cantidad de series que ofrecen es tan grande que no hay manera de dominarlas. Como Acorn Tv está empezando, tiene pocas series, más o menos como pasó con Netflix cuando llegó a nuestro país. Esto es delicioso porque nos permite ver todos sus contenidos, o casi todos, que uno se apropie de la plataforma. Me encanta porque uno no está a merced de un perfil o de un algoritmo, porque nos da poder, certeza.

¿Cómo está ese asunto de los costos? Muy bien. Acorn Tv cuesta alrededor de 89 pesos al mes con miras a ofrecer paquete anuales y sin olvidar el tradicional período de prueba. Está disponible para Roku, esa gloria de dispositivo cuyos propietarios han sufrido tanto en México por diferentes circunstancias ajenas a su buena disposición y en su página de internet acorn.tv.

Próximamente también se podrá ver en AppleTv, Amazon Fire Tv y otros streaming players. Todo es cuestión de que usted revise su tienda de apps. ¿Cuáles son las perspectivas a futuro? Las mismas de compañías líderes como Netflix sólo que evitando repetir sus errores y respetando los estándares de países como Reino Unido. Si me permite una recomendación, métase ya a Acorn Tv y comience a gozarlo por títulos como The Last Enemy, Jack Taylor, Line of Duty y Doc Martin.

The Last Enemy es una miniserie con Benedict Cumberbatch (Sherlock). Jack Taylor es una joya con Iain Glen (Game of Thrones). Line of Duty me dejó con la boca abierta y Doc Martin es un deleite. Y aquí me puedo quedar todo el día haciéndole recomendaciones. Mejor luche por conocer Acorn Tv. Si usted es exigente, le va a gustar. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.