• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-11
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:18 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

2017-09-11

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día importante para los amantes de las series. Se van a estrenar muchas cosas pero nada como lo nuevo de Fear The Walking Dead y 1 contra todos.

Por favor tome nota. Si a usted le gusta la televisión, esto le va a encantar.

El regreso de los muertos vivientes

Conozco mucha gente que odia Fear The Walking Dead. Yo la adoro.

¿Por qué? Porque en lugar de compararla con The Walking Dead, alcanzo a darle su justo valor, porque es una serie de monstruos que habla de nosotros los mexicanos y porque es verdaderamente magistral.

No todas las series tienen que ser vertiginosas. No todas tienen que estar persiguiendo los mismos enigmas.

Fear The Walking Dead es una producción de zombis para un público muy específico, para las grandes audiencias del canal AMC, gente fanática de emisiones como Breaking Bad, personas de amplio criterio que gozan con lo mejor de la literatura y del cine independiente.

Hoy a las 21:00, por esa importantísima frecuencia de los cables y de las antenas directas al hogar, se va a estrenar la segunda parte de la tercera temporada de esta inmensa producción estadounidense.

¿Cuál es la nota? El cambio de día y hora, que lo que se va a transmitir hoy va a ser un capítulo doble y que cuando mire aquello no va a poder evitar pensar en situaciones como Donald Trump, el muro y la solidaridad mexicana.

No le voy a vender trama porque sería una falta de respeto para usted y para los responsables de Fear The Walking Dead pero es impresionante cómo estos señores están jugando con fuego.

Van a pasar cosas muy fuertes, cosas que invariablemente lo harán gritar de pánico y de dolor, pero lo más sorprendente va a ser lo que usted detecte a manera de lectura política y social.

En lo nuevo de Fear The Walking Dead, la biculturalidad pesa, pero no solo la biculturalidad entre los de aquí y los de allá.

No, la biculturalidad entre los vivos y los zombis, entre las figuras con poder y las que no lo tienen, las sometidas, las personas como nosotros.

En el remoto caso de que usted jamás haya visto este concepto, no se preocupe. Las situaciones son los suficientemente claras como para que entienda y se enganche con todo lo que va a suceder.

Pero le voy a pedir un favor, si la va a ver como precuela de The Walking Dead, en lugar de tratar de amarrar lo que está sucediendo ahí con los personajes de la otra serie, vaya más allá.

Ahí está el origen de la descomposición humana, de cómo nosotros nos convertimos en algo más monstruoso que los zombis. Búsquela inmediatamente.

Políticos ratas

Hay una serie brasileña particularmente buena que no le pide nada a cañonazos internacionales como Narcos, Neruda y Vis a Vis.

Se llama 1 contra todos y el año pasado tuve el privilegio de mirarla y recomendársela en el canal Fox Series del paquete Fox Premium. ¿Se acuerda?

Bueno, pues le tengo dos magníficas noticias: Primero, que hoy a las 21:45 se va a estrenar la temporada dos de esta maravilla en esa misma señal.

Y segundo, que a partir de este día usted va a tener toda esta segunda temporada en el acceso premium de la app de Fox para que la vea cuando quiere y donde quiera.

¿Qué es lo importante aquí? El giro que va a dar esto y la increíble manera como se relaciona con muchas cosas de nuestra realidad y de la de muchos países.

Le recuerdo: 1 contra todos narra la historia de un señor de buen corazón que es metido a la cárcel acusado de un crimen que no cometió y ahí no solo se convierte en alguien completamente diferente, vive lo inimaginable en cuestión de peripecias dramáticas.

Bueno, la temporada dos le dice: quítate que ahí te voy porque es millones de veces más emocionante, sorpresiva y revolucionaria.

Obviamente no le voy a contar nada pero no hay manera de ver aquello y de no quedarse con el ojo cuadrado.

Olvídese de todo lo que se había planteado en la temporada uno, aquí vamos a ver el calvario por el que pasan los ex presidiarios combinado con el horror de la política, las campañas electorales pagadas por el narco y más, mucho más.

Qué pantalones los de los responsables de esta serie orgullosamente latinoamericana porque no cualquiera se mete con situaciones como la manera a través de la cual el crimen organizado derriba aviones para matar autoridades y colocar a sus políticos en posiciones estratégicas.

Le suplico que por nada del mundo se vaya a perder de esta experiencia. Mire completo el capítulo de hoy, solo el de hoy, y le doy mi palabra de que devorará el resto de la temporada.

A final de cuentas solo son ocho capítulos de menos de una hora e, igual que como le dije hace rato, si usted no vio la temporada uno, ni se preocupe. Le juro que entenderá todo lo que suceda ahí desde la primera escena.

Le recuerdo: la cita es a las 21:45 en el canal Fox Series y a partir de hoy en la app de Fox. ¡Ahí nos vemos!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.