• Regístrate
Estás leyendo: Juntos podemos hacer más
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:09 Hoy

Columna de Allan Thygesen

Juntos podemos hacer más

Allan Thygesen

Publicidad
Publicidad

Eduardo Pertierra es un emprendedor que desayuna, come y cena tecnología. Pero no se trata de un geek, ni un amante de los gadgets, sino un apasionado del volante. Eduardo se dedica a comercializar, principalmente a través de la web, equipo de tecnología y diagnóstico automotriz. A través de AutoExacto, una empresa que fundó en 2000, Eduardo ha logrado capitalizar su negocio en el mercado nacional e internacional. Solo de 2009 a 2013 las ventas de esta empresa crecieron 133 por ciento, y desde entonces percibe un incremento en ventas de 70 por ciento al año.

Hoy ya no hay impedimento para que cualquier negocio, empresa o emprendedor pueda desarrollar de una forma sencilla y práctica estrategias de marketing digital. Actualmente, cualquier emprendedor, usuario y hasta freelancer puede tener su negocio en línea y conectar con sus consumidores a través de internet, de forma fácil, rápida y económica.

Como nunca antes las herramientas tecnológicas pueden ayudar a que las pequeñas y medianas empresas se catapulten en el mercado y alcancen sus objetivos de negocio de una forma más fácil y eficiente. Para lograrlo, hay cuatro pasos básicos que cualquier pyme puede seguir:

1. Establecer presencia online del negocio. Lo primero es crear un sitio web, pero además hay que crear un sitio optimizado para móvil, porque más de la mitad de las búsquedas provienen de móvil y se espera que este porcentaje se ubique entre 80 y 90 por ciento en los próximos años.

Cuando un usuario accede a una página y se tarda más de 3 segundos en cargar, el usuario frecuentemente abandona el sitio. Esto significa que si un negocio no cuenta con un sitio optimizado para móvil está perdiendo dinero, así de simple.

Además, ya que la presencia web está establecida, el sitio debe de invitar al usuario a realizar una acción, ya sea pedir más información, llamar, llenar un formulario o completar una compra.

2. Medir los resultados. La web permite medir cada interacción con los usuarios y consumidores, desde llamadas, órdenes, gente buscando oferta de productos. Así, las pymes pueden medir toda esa actividad y entender qué funciona y qué puede mejorar.

3. Invertir en publicidad digital. AutoExacto tuvo un retorno de inversión de entre 10 y 12 veces el costo de lo destinado a sus estrategias digitales.

Además, de las plataformas como los buscadores, los negocios pueden extender sus posibilidades creativas y sus alcances a travás de video. Este formato es mucho más atractivo a la hora de promocionar un producto o servicio y crea un lazo más fuerte entre consumidor y marca.

4. Medir, optimizar y seguir creciendo. En digital, las oportunidades para conectar con los usuarios se presentan en todo momento, por lo que es necesario buscar de forma constante todas las áreas de oportunidad para mejorar. Hay tres simples palabras para cumplir con este punto: medir, optimizar y crecer.

Cada paso que toma una pyme mediante estrategias digitales, representa un gran avance en términos de reconocimiento, alcance y ventas. AutoExacto es una clara muestra de que los negocios ya no dependen de su espacio, tamaño, personal ni ubicación. Actualmente es posible traspasar fronteras en la comodidad de nuestra sala, o garage.

*Presidente de Soluciones de Marketing Google.

@googlemexico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.