• Regístrate
Estás leyendo: Compitiendo entre asesinos seriales
Comparte esta noticia

Fusilerías

Compitiendo entre asesinos seriales

Alfredo C. Villeda

Publicidad
Publicidad

El predominio de los competidores mexicanos a escala mundial, en una justa cuyos resultados están reunidos en el documento Guinness World Records, contrasta, como se apuntó en otra entrega, con los ínfimos resultados que se obtienen en cualquier otro comparativo, como por ejemplo con los otros países socios de la OCDE, donde México suele figurar en la cola.

Sin embargo, el caso del multihomicida de Ecatepec ha hecho a un lado las ridículas marcas con que compiten los mexicanos que buscan el Guinness para sacudir a la sociedad y lanzar a la infamia a un asesino serial que, en compañía de su esposa, mataba, destazaba y se comía a sus víctimas, todas mujeres.

En primera instancia, como ha publicado aquí Israel Navarro, se habla de una decena de crímenes, aunque el número de madres dolientes con hijas desaparecidas instala la sospecha de que son por lo menos 20 las chicas asesinadas. Un solo crimen es atroz, qué decir de una veintena.

Sin embargo, hay que ver que los asesinos seriales tienen su macabro ranking:

Ahí está Pedro López Monsalve, llamado El monstruo de los Andes, a quien se acusó de 310 homicidios de niños en Colombia, Perú y Ecuador, por lo que fue internado en un hospital psiquiátrico en 1994, de donde fue liberado años después y desapareció.

Figura también Harold Shipman, el médico británico a quien cuelgan la muerte de 218 pacientes, condenado solo por 15 y enviado a prisión, donde se ahorcó en 2004. Otro colombiano, Luis Alfredo Garavito, conocido como El Monje, fue señalado de 189 homicidios y sentenciado a 835 años de cárcel, reducidos a 40 por “colaboración con la justicia”.

En esta clasificación de la muerte aparece el recién sentenciado Niels Högel, ex enfermero que se declaró culpable ante la justicia alemana por la muerte de 100 pacientes, más Andrei Tchikatilo, ejecutado en 1994 por el asesinato de 52 adolescentes en Rusia, y su paisano Alexandre Pitchouchkine, en prisión de por vida con 48 homicidios a cuestas.

Ahora Juan Carlos Hernández o Juan Carlos “N”, como manda el canon legal en vigor, El monstruo de Ecatepec, se une a esta lista de asesinos seriales, a esta clasificación del horror.

@acvilleda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.