• Regístrate
Estás leyendo: En Hidalgo, ni putas ni santas: no a la violencia contra las mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:38 Hoy

Voz Ciudadana

En Hidalgo, ni putas ni santas: no a la violencia contra las mujeres

Alfredo Alcalá Montaño

Publicidad
Publicidad

Ni Putas ni Santas, construyamos una sociedad de mujeres libres.

La violencia contra las mujeres y las niñas nos debe preocupar y ocupar, porque es una grave violación a los derechos humanos, sobre todo cuando un Estado no garantiza su libertad e integridad.

Además se ha convertido en una grave enfermedad social, y sobre todo, un obstáculo para el desarrollo sostenible.

Por cada mujer violentada, golpeada, insultada, vejada o asesinada, nuestra sociedad se degrada más.

Por eso hoy debemos poner un alto hombres y mujeres a la denostación, a la agresión y a toda forma de violencia.

Al utilizar la palabra PUTA, no estamos ofendiendo a una mujer, estamos destruyéndonos y separándonos como sociedad.

Que algo quede claro, ninguna mujer es culpable de la violencia sexual ni agresiones por su forma de vestir, por la hora, el lugar o por la compañía.

Ello solo es una manera de justificar el actuar de quienes buscan agredir y causar daño de manera deliberada.

Por ello debemos entender que la palabra PUTA, que ha sido empleada para humillar a las mujeres, para agredirlas, imponiendo un estereotipo ofensivo, para quienes su falsa y doble moral, dicen que ser mujer, es ser madres, santas y puras.

¿PUTA POR EJERCER Y EXIGIR DERECHOS?

Por ello le llaman PUTA a quienes luchan y ejercen su libertad, es a través de su forma vestir, pensar, o ejercer su sexualidad, llego la hora de las libres.

Debemos entender una palabra como PUTA, construye un estereotipo (principalmente construida por los hombres) busca disminuir y privar de derechos a las mujeres, frente al resto de la sociedad, al señalar con frases como: "claro, tenía que ser, mira como viste, mira con quien anda, de seguro ya se acostó con todos".

Y la pregunta es ¿la forma de vestir, de pensar o de tener sexo", ello define si una persona es buena o mala?

Claro que no, hay quienes visten a todo lujo, gracias a la tranza y la corrupción, hay quienes fingen una vida de feliz matrimonio y familia tradicional, y son los principales acosadores, hostigadores, tratantes de personas, quienes ven a las mujeres como objetos sexuales, eso sí, con traje y corbata.

Y quienes integramos esta sociedad debemos evitar, aquello que ofende y humilla. Porque todos hemos quedado a deber, de una u otra manera, por acción, omisión e ignorancia.

Ya sea a través de los denominados piropos, tocar el claxon, hablar mal de una mujer por su forma de pensar, vestir o ejercer su sexualidad.

Es momento de entender que toda persona decide sobre su vida y sobre su cuerpo. Y las demás personas deben respetar y el estado garantizar que nadie atente contra la dignidad de nadie.

Yo asumo mi parte y la responsabilidad compartida, y trabajare cada día por mejorar como persona, y ser un digno integrante de una sociedad libre de violencia.

Porque no es un asunto de feminismo, es un asunto de sociedades libres de violencia.

EN HIDALGO, MARCHA DE LAS PUTAS, MARCHA DE LAS LIBRES

Un grupo colectivo de mujeres organizadas, libres y feministas, realizaran una serie de actividades, para alzar la voz por sus derechos, por la de todas y por una sociedad más justa e igualitaria, que esté libre de violencia, machismo y misógina.

Por ello a partir de las 5:00 pm. partirá de Plaza Juárez hasta el Reloj monumental, la Marcha de las Putas. Porque usar maquillaje pronunciado, ropa escandalosa, zapatillas no es pretexto y justificación, para la agresión sexual.

A las 6:00 pm en el reloj, darán un pronunciamiento en favor de una lucha global, que debe reforzarse, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

¿POR QUÉ DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

• Porque la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos

• Porque la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

• La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad

• La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

• Porque la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Ni Putas ni Santas, construyamos una sociedad de mujeres libres.

"Por una sociedad libre de discriminación y violencia"

Twitter: @alfreduam
alfreduam@yahoo.com.mx
FB: Alfredo Alcala Montaño
www.alfredoalcala.mex.tl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.