• Regístrate
Estás leyendo: AMLO y Congreso: Los cambios que vienen
Comparte esta noticia

Voz Ciudadana

AMLO y Congreso: Los cambios que vienen

Alfredo Alcalá Montaño

Publicidad
Publicidad

Aun no toma posesión el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y ya ha dejado sentir su mano: la construcción de un régimen que buscará tomar una sana distancia, del gobierno actual.

Ya están en la agenda pública, temas que por mucho tiempo fueron tabú, como la legalización de la mariguana, la despenalización del aborto, y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

Temas que ya se mencionan dentro de Congreso de la Unión y que formarán parte de la agenda del nuevo gobierno, porque en alguna de las dos cámaras, están integrantes que formarán parte del gobierno 2018-2024.

Ahora se entiende porque algunos de sus colaboradores cercanos, estaban en las listas plurinominales, tanto en el Senado, como en la cámara de diputados, para delinear una agenda pública y allanar su camino, rumbo al 1ro. de diciembre.

De esta manera, sin estar aún en el poder, AMLO ya comienza a cumplir sus compromisos de campaña, como son las reformas aprobadas en favor de los derechos de las personas del mismo sexo, así como el tope máximo salarial a las y los servidores públicos, para así mantener la cercanía con el 53% de quienes depositaron su voto, por un cambio de régimen.

Por ello, con la gran dosis de legitimidad adquirida en las urnas, no pierde oportunidad de seguir marcando la agenda pública, como lo muestra el estudio realizado por la Central de Inteligencia Política, AMLO en octubre tuvo una cobertura del 72%, por un 28% que tuvo Enrique Peña Nieto; el acumulado de julio a octubre, es 64% a 36% respectivamente.

Twitter: @alfreduam

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.