• Regístrate
Estás leyendo: Ruth se aferra en la capital
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:22 Hoy

El otro enfoque

Ruth se aferra en la capital

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- La cita con Márquez.

La ex diputada federal, la panista Ruth Esperanza Lugo Martínez, no se le quita la idea de contender por la Presidencia Municipal de Guanajuato. En corto y en público, ha dicho que será candidata con o sin PAN.

La capitalina ha conseguido audiencias con otros partidos políticos que con gusto la aceptarían a fin de que encabece la planilla rumbo al proceso 2015, pero ha decidido creer en la palabra que recibió de parte del gobernador, Miguel Márquez.

A decir de los enterados, Ruth Lugo se habría entrevistado con el mandatario, quien le aseguró que la decisión del candidato en la capital, será bajo una mesa política y con un esquema de medición, como la encuesta.

La mesa será la próxima semana y estará encabezada por el dirigente estatal, Gerardo Trujillo, quien ya trae resultados de una primera medición y donde aparece, por supuesto, Ruth Lugo y Alejandro Navarro, como los principales punteros.

El asunto es que un grupo de panistas, por no decir varios, no ve bien a Ruth Lugo, por el pleito legal que encabezó contra la ahora delegad de la SEP, Margarita Arenas, hace casi dos años y eso abre el panorama para que Eduardo López Goerne, sea quien encabece la panilla.

Habrá que preguntar al dirigente panista, Alejandro Navarro, si él de plano se descartó, pues juran que muy en corto, él ha dicho que no quiere contender por segunda vez por decisiones meramente personales. ¿Será?

2.- Chuy Pérez Cázares.

El funcionario estatal, Jesús Pérez Cázares y ex secretario de ayuntamiento en el periodo de Arnulfo Vázquez Nieto (q.e.d.), anda movido en la capital con la idea de competir por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

Es todavía priista, según explica a sus porristas, quiere hacer ruido tanto al diputado Adrián Camacho, como al delegado de oportunidades, Edgar Castro Cerrillo, a fin de restarles votos tanto a dentro como a fuera.

Muchos en el PRI no ven bien a Pérez Cázares por su cercanía con los gobiernos azules e incluso consideran que su aspiración es imposible, pues aparenta dividir más que sumar en esta discreta contienda.

Lo cierto es que, desde la dirigencia estatal, Cázares ya se entrevistó con el dirigente Santiago García, quien de acuerdo a los enterados, le ha dicho que puede moverse con los militantes en tanto se decide cómo elegir a los candidatos.

Ya hay un tercero en la contienda tricolor.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.