• Regístrate
Estás leyendo: Reparten en Silao despensas caducas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:08 Hoy

El otro enfoque

Reparten en Silao despensas caducas

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- Dañan a adultos mayores

La dirigente municipal de las mujeres del Partido Acción Nacional en Silao, Esther Caudillo, está envuelta de un serio problema, no sólo por el reparto de despensas que hace con el disfraz de un banco de alimentos, sino por las denuncias que vendrán en su contra, por repartir productos caducados.

El DIF municipal documentó varios casos, cuyas víctimas –en su mayoría con más de 60 años- se han presentado con graves daños de salud, además de recomendarle su inmediata hospitalización por las consecuencias del consumo de productos.

De acuerdo con las autoridades, las despensas las distribuyen en varias colonias de la ciudad y en algunas de las comunidades, con alimentos presuntamente caducados e inservibles o a punto de caducar que les son donados por las tiendas y almacenes en el Estado.

Estas actividades son realizadas aparentemente con algún fin político, según denunció el DIF en clara referencia a Caudillo, sin medir las consecuencias en la salud de las personas, cuyas víctimas son bajos recursos económicos.

Lo raro de todo es que la alerta la tenga que emitir el DIF municipal y no precisamente las autoridades sanitarias del estado. ¿Será porque la involucrada es una panistas con influencia municipal?

2.- Preocupados en la capital

Quien anda preocupado es el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, tras la detención de varios mineros ilegales en la mina de San Vicente, además de un minero fallecido en la mina Santa Cecilia.

Ya son varios los accidentes en que se ve involucrada la empresa canadiense, Great Panther Silver, mientras las delegaciones federales que cuidan de los trabajadores y sus derechos, simple y sencillamente ignoran los casos.

El asunto se torna grave aún, porque hay una mafia involucrada en el tráfico ilegal de mineral, cuya actividad se ha vuelto común en la capital y sin mínimo antecedente por parte de las autoridades judiciales.

3.- Roberto Plascencia en Guanajuato.

Este fin de semana estuvo en la capital el dueño de Flexi, Roberto Plascencia, quien inauguró la Academia de Tenis Flexi. Raro ver al empresario en los terrenos de Guanajuato y en beneficio del deporte.

La academia se ubica en las inmediaciones de la Carretera a Puentecillas, en la zona sur de Guanajuato Capital, y cuenta con 7 canchas que cumplen con las medidas oficiales que marca la Federación Mexicana de Tenis.

Gorky González Ono, Fundador de la Academia de Tenis Flexi, pretende que Guanajuato sea un semillero de tenistas que puedan competir en niveles estatales y nacionales, lo que motivo, según él, a promover la marca por el terruño.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.