• Regístrate
Estás leyendo: Pleitos legales en el tricolor
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:06 Hoy

El otro enfoque

Pleitos legales en el tricolor

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.-El PRI sigue en las pugnas

Los diputados tricolores evidenciaron a su dirigente estatal, Santiago García, por la falta de consenso o cabildeo en los nombramientos de los delegados municipales en función de dirigentes interinos.

Son varios los inconformes que ya preparan las impugnaciones respectivas, pero son muchísimos más los que tienen dudas, pues de acuerdo a los estatutos priistas, los delegados (dignos representantes del tradicional dedazo tricolor), sólo deberán de permanecer en el cargo 60 días.

Es decir, deberían de preparar la elección interna del nuevo dirigente municipal, pero muchos ya se sienten con el poder para coordinar los trabajos electorales del 2015, bajo la falacia legalista de que pueden posponer la elección hasta después del proceso interno y la designación de los candidatos.

Los diputados locales, Erika Arroyo y Luis Felipe Luna, entre otros, son los primeros que mostraron sus dudas, pero el ex dirigente del Movimiento Territorial, Alejandro Arias, ya paso de la grilla a la acción, pues emprendió un litigio que, seguramente, ganará sin mayor problema en los tribunales.

2.- Un diputado que gana poder en el partidazo

El diputado que empieza a ganar poder en el Revolucionario Institucional, es el irapuatense, Gerardo Zavala Procell, mano izquierda del dirigente, Santiago García, por no decir, asesor de cabecera.

Por cierto, Zavala Procell, se reunió ayer con la sociedad mexicana de ingenieros de León, a quienes les presentó a detalle las reformas electorales aprobadas hace poco más de una semana.

También estuvo con el consejo consultivo de Irapuato, a quienes también les comentó lo más trascendente e importante de la nueva ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de Guanajuato (CIPEEG).

Dio información como que las precampañas durarán del 8 de octubre al 8 de diciembre y el plazo para la solicitud de firmas de apoyo de aspirantes a candidatos independientes, será de 45 días para diputados, 30 días para Ayuntamientos.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.