• Regístrate
Estás leyendo: Los adelantados corren mucho…
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:59 Hoy

El otro enfoque

Los adelantados corren mucho…

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- El caso de Gerardo Zavala no está cerrado

Si el diputado local priista, Gerardo Zavala, piensa que con el retiro de su propaganda en Irapuato, ventilado y denunciado por el PAN, por supuestos actos anticipados de campaña, es caso cerrado, es mejor que lo considere nuevamente, pues sus detractores llevarán el tema hasta el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.Dicen los que saben, que los blanquiazules fresas han preparado una serie de argumentos legales para demostrar que, de entrada, el legislador-candidato, no debió hacer campaña, debido a que no había contendientes en el proceso interno, es decir, su candidatura fue de unidad. Todos se cuadraron a la indicación del CEN del PRI.

Acto seguido, el candidato-diputado, montó una gran cantidad de espectaculares por todo Irapuato, lo que representa una gran cantidad de gastos que, de acuerdo a los que saben contar muy bien los dineros, estaría exagerado en los límites de precampaña autorizados por el IEEG.

Así que, con esas dos variantes, el candidato del PRI-PVEM en Irapuato, estaría litigando el asunto en los tribunales, en medio –quizás- de la campaña que será de las más controvertidas del proceso electoral en el estado. Ya lo verá.

¿Y qué podría pasar con la candidatura? Las sanciones van desde una amonestación, una multa económica y la cancelación del registro de la candidatura. ¿Le habrá dicho el presidente del IEEG al diputado tras su reunión en estas vacaciones pasadas?

2.- Y la panista, Ruth Lugo, anda en las mismas

Y como en eso de los litigios políticos los partidos se pintan solos, dicen que la candidata capitalina, Ruth Lugo Martínez, acumula una serie de acusaciones también por supuestos actos anticipados de campaña.

La candidata se ha paseado por todas las posadas, acostamientos de niños dios y fiestas de fin de año. Ya sólo le falta la rosa de reyes. Además, dicen que ha ventilado su separación con el candidato azul a la diputación local, Alejandro Navarro.

La ventaja es para Ruth en este rompimiento con el ex dirigente municipal del PAN, pero su desventaja ahora es la posible denuncia que le interpondrán por la serie de fotografías y más fotografías que se ventilaron en las fiestas capitalinas con la imagen de la controvertida amiga Ruth.

El que se cuido muy bien y de todo, fue el candidato priista, Edgar Castro Cerrillo. El virtual candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato ni se asomó a la posada del comité municipal del tricolor. Tampoco asistió a las fiestas de fin de año ni mucho menos quiere partir la rosca de reyes. ¿No le parece exagerado?

3.- Los suspirantes del PAN.

Pues el diputado panista, Sergio Carlo Bernal, se registró como aspirante a la candidatura de su partido como diputado federal por el distrito que comprende Irapuato. El caso lo tiene complicado, si considera que los dados están muy enfocados al equipo del presidente municipal, Sixto Zetina.Para eso, el legislador se adelantó a denunciar las afiliaciones masivas ante el IEEG y hará lo propio ante el INE, donde seguramente le tendrán que mostrar las pruebas de la famosa afiliación corporativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.