• Regístrate
Estás leyendo: Justicia por su propia mano
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 15:39 Hoy

El otro enfoque

Justicia por su propia mano

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- Ilegalidad y anarquía

Los taxistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, han decidido agredir a los conductores de la empresa Uber y sus pasajeros, si se apersonan cerca de lo que llaman ellos, la zona federal.

Con insultos, amenazas, palos, piedras y otras armas, los taxistas tomaron la decisión de hacer justicia por su propia mano y amenazan a quienes vayan por un amigo, conocido o familiar.

Todo vehículo particular, que pueda confundirse con Uber, está bajo amenaza.

Uber sabe que sus conductores violan la ley al presentarse en el Aeropuerto y más que restringir el servicio, decidió ofrecer ayuda médica y reparación de daños a quienes, valientemente, se apersonen en el Aeropuerto.

2.- Una guerra sin árbitros ni reglas claras

Uber es una empresa que no respeta la normatividad vigente y ha defendido ideas capitalistas, muy por encima del orden social, lo que ha molestado, con razón suficiente a los taxistas y dueños de las concesiones en el Aeropuerto.

Pero no justifica que las agresiones lleguen al punto de dejar en el hospital a un pasajero de Uber, que decidió pagar mucho menos de lo que cobran actualmente los taxistas del Aeropuerto del Bajío.

Es evidente que el negocio del transporte particular, está en guerra.

Una guerra sin árbitro y sin reglas claras.

Ayer surgió un acuerdo para no dañar a ningún particular que, sea Uber o no, se apersone en el Aeropuerto de Guanajuato a levantar pasaje o algún viajero que solicite el servicio de transporte particular.

Los taxistas deben entenderlo ya.

La competencia ya llegó.

Tan así que varios empresarios, han anunciado nuevas compañías de taxis ejecutivos con la idea de hacer un frente común contra Uber, aunque quizás no podrán concretarlo tan fácilmente.

En Europa, dos grandes empresas acaban de concretar una alianza para dar una guerra efectiva a la multinacional Uber, pero aquí en Guanajuato, esa coalición está por verse, pues si algo falta al gremio de los taxistas, es precisamente la unidad.

Y ahí, Uber, les lleva ventaja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.