• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo coordinador del PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:23 Hoy

El otro enfoque

El nuevo coordinador del PAN

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- Apuestas azules

La fracción azul en el Congreso del Estado, comenzó a sondear quién será el sucesor, por los siguientes dos meses, del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Estado, Juventino López Ayala.

López Ayala saldrá de la curul por los siguientes dos meses (abril y mayo) para buscar la Presidencia de Purísima. Aún no hay acuerdo que asuma el suplente tal posición y por lo que se dice, es muy probable que ni lo haga. El diputado bien puede escaparse para ir a las sesiones de los jueves.

¿Será?

La designación del próximo coordinador del PAN en el Congreso del Estado, será una decisión finalmente del dirigente estatal, Gerardo Trujillo Flores, pero los perfiles entre los enterados, empiezan a confirmarse y descartarse, sobre todo, por el manejo político que deberá seguir durante el proceso electoral que se avecina.

Recordará que al inicio de la legislatura, Trujillo Flores se inclinó más por el diputado irapuatense, Alfonso Ruiz Chico, aunque finalmente se decidieran por el empresario de purísima, López Ayala.

Hay quienes suponen que podría repetirse esa lógica para la decisión final, pero al interior de la fracción, los legisladores reconsideran y cuestionan por qué no dejar al vicecoordinador, Oscar Arroyo Delgado, suficientemente combativo.

El “pero” de Arroyo es que lo ven muy polarizado en algunas posturas políticas y, de entrada, le han cerrado las puertas otras fracciones como el PVEM e incluso el mismo PRI, tras aventarse contra su presidente de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.

Así que, ahora que está de moda el concepto de un tercero en discordia, es probable que el pastor de los azules pueda definirse por el diputado Martín López Camacho, a quien no lo ven con posibilidades, pero con la suficiente disciplina y lealtad para impulsarlo.

¿A poco sí?

2.- Promete el Gober, revisar a Palero

En todos los niveles se da, pero el caso del ex director del ISSEG, Jorge Estrada Palero, ha llegado al oído del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien ayer de plano se comprometió en revisar el caso de susodicho.

Antes de que llegue al peor el asunto y tras revelarse el secreto del sexenio pasado, cuando Palero le hizo honor a su apellido con la entrega de contratos millonarios a su hija, el gobierno de Márquez decidió replantear el asunto.

3.- Preparan dictamen para auditar a Mauricio Trejo

Los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, pidieron al Secretario del Congreso, Jorge Espadas, elabore un dictamen para auditar al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

El controvertido edil pidió, públicamente, se le audite los años 2013 y 2014 de su administración, para revelar de una vez por todas, que no hay supuestos desvíos denunciados por sus opositores.

Y es que, de acuerdo a versiones periodísticas, hay un audio donde el edil pide a su tesorero, robe unos cuantos miles de pesos que para la campaña electoral. Mauricio Trejo ha dicho, por supuesto, que se trata de una trampa electoral y, para mostrar su transparencia, pidió que se le audite hasta el último centavo de su administración.

Así que, como en el Congreso lo que se pide se concede, los diputados del PAN le tomaron la palabra y revisarán cada una de las cuentas de Trejo Pureco al estilo de Bárbara Botello. Así que, mientras son las elecciones, los auditores del Órgano de Fiscalización Superior, harán lo propio.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.