• Regístrate
Estás leyendo: El asesinato de Gaby
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:59 Hoy

El otro enfoque

El asesinato de Gaby

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- El prestigio de Guanajuato

El asesinato de Gabriela Andrade, pone nuevamente a Guanajuato, en la escena nacional, frente a la ola de feminicidios que durante varios meses habían denunciado organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos.

La muerte de la joven universitaria, recién egresada de la carrera de Turismo, parece un desafío al propio Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, pues los criminales expusieron el cuerpo de la capitalina en un lugar transitado y de fácil publicidad.

Aparentemente, el crimen de Gaby Andrade, no tiene relación alguna con la inseguridad que padece el municipio de Guanajuato, pues el lugar donde fue encontrada, es una zona "relativamente vigilada", según el director de Seguridad Pública.

Desafortunada declaración de Cristian Ortiz, por cierto, quien frente al hecho, debería de mantener el primer contacto con la familia afectada y esforzarse en aportar las evidencias para dar con los autores del crimen.

De quien sí debemos reprobar sus dichos, es del diputado panista, Alejandro Navarro Saldaña, quien, en lugar de solidarizarse con la familia, decide emprender una embestida contra la administración y contra el uniforme de policía que usa el Presidente Municipal de Guanajuato.

¿No le parece suficiente al panista vivir en un estado cuyo prestigio, además de la automotriz, son los feminicidios?

Por cierto, la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Santa Fe, de donde era egresada la joven Gaby Andrade, pidió garantías de seguridad en el municipio y exigió a las autoridades de la Procuración de Justicia, encuentre al o los criminales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.