• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro millones para debates electorales
Comparte esta noticia

El otro enfoque

Cuatro millones para debates electorales

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1. Todos tendrán su propio debate

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ha programado, por ley, una serie de debates distritales y municipales para la siguiente jornada electoral del 2015. Para eso ha presupuestado cerca de 4.1 millones de pesos.

Los consejos distritales o municipales tienen la obligación de organizar cuando menos un debate entre los contendientes, así que más vale que los futuros gobernantes del terruño, inicien a ensayar cómo mostrarse ante las cámaras.

Cerca de tres millones de pesos se destinarán para la contratación de todo el equipo de producción para la transmisión de los debates, entre los circuitos cerrados, unidades móviles, operadores de videos, productores y técnicos.

Es probable que el canal Cuatro, con la frecuencia oficial del Gobierno de Guanajuato, sea el que difunda todos y cada uno de los debates, aunque se podrá contratar otros canales de televisión.

Es la primera vez que el IEEG está obligado a presupuestar un capital específico para los debates políticos de la contienda electoral en el 2015. Un ejercicio democrático que seguro disfrutaremos todos.

2. Guerra sucia en el PAN

Pues muy poco tardó el suspirante capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, en mostrar su nuevo esquema de ataque con rumbo a la diputación local por el distrito VIII. El empresario y su equipo, ha iniciado una guerra interna contra su contendiente, Carlos Chávez, supuesto candidato oficial.

Los bien intencionados, aseguran que todo queda muy en corto entre los panícolas del terruño, pero hay algunos fotomontajes que salieron del control azul, exhibidas en las redes sociales, ridiculizando al ex Secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal, léase Carlos Chávez.

Los comics, enviados especialmente a militantes azules del Silao y Guanajuato, afirman que el ex funcionario del directivo estatal, es enviado de Gerardo Trujillo como parte de una imposición, que sí se logró en la capital con Ruth Lugo, pero no con Alejandro Navarro, quien enfrenta una contienda interna.

Total que la estrategia de quien se distinguió como un aspirante empresario de respeto, ha bajado del nivel de seriedad y ahora pasa a la lista de aspirantes azules con el particular esquema de ataques, pero del más bajo nivel.

http://twitter.com/AlfonsoMachuca

alfonsomachuca@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.