• Regístrate
Estás leyendo: Todos en campaña
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:23 Hoy

En Corto

Todos en campaña

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Aquí, y del otro lado de la frontera norte. En el caso de nuestro país, el 1 de julio, los electores votaremos para Presidente de la República, 128 Senadores, (64 que llegarán por el principio de la mayoría relativa; 32 por el principio de representación proporcional; y 32 de primera minoría).

500 Diputados Federales; de los cuales 300 llegarán al cargo por el principio de mayoría relativa, y 200 por la vía de la representación proporcional.

Simultáneamente habrá elecciones locales en 30 entidades federativas. En total serán electos ocho gobernadores, más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; 972 Diputaciones Locales, y mil 596 Ayuntamientos.

En el Estado de México, elegiremos 75 Diputados locales, de los cuales 45 llegarán al cargo por mayoría relativa, y 30 por representación proporcional; 125 alcaldes, y cientos de síndicos y regidores.

Del otro lado de la frontera, Donald Trump está desde hace meses en "campaña" en busca de la reelección.

Por eso no abandona temas como el muro fronterizo con México, el endurecimiento migratorio, los aranceles al aluminio y el acero, (que provocó tremendo sobresalto entre los productores de nuestro país), el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera, y la renegociación del TLCAN, entre otros.

Algunos de estos asuntos han surgido con tonos inquietantes, en medio de la ausencia de un embajador de Estados Unidos en México.

En este contexto he estado en contacto continuo con Larry Rubin, Representante del Partido Republicano en nuestro país, y Presidente de la "American Society of México".

Además de comprender perfectamente ambas culturas, Larry posee un amplio dominio en asuntos e intereses binacionales; conoce y es conocido por muchos empresarios, políticos, representantes de medios de comunicación, líderes de opinión y tomadores de decisiones, tanto en México como en los Estados Unidos.

Sin tener un cargo diplomático, él ha estado tratando de explicar, mediar, y equilibrar muchas de las declaraciones del presidente Trump, a fin de mantener un ambiente de apertura y cordialidad entre ambas naciones.

¿Decidirá el Presidente Trump reconocer y validar sus esfuerzos designándolo como Embajador en nuestro país?

En medio de tantas cosas, es deseable cuidar a detalle la relación bilateral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.