• Regístrate
Estás leyendo: ¿Se acabó?
Comparte esta noticia

En Corto

¿Se acabó?

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

A pesar de que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade, tuvieron un buen desempeño en el tercer y último debate presidencial, difícilmente las tendencias electorales tendrán una modificación significativa que les ayude en forma notoria. A estas alturas, y ya entrados en el mundial de futbol, los mexicanos mayoritariamente se ocuparán en seguir a la selección y otros partidos, (literalmente hablando). Así que aunque se haya confirmado que el empresario José Manuel Rioboó, se benefició con la adjudicación directa de obra pública, por un monto de 170 millones de pesos en contratos sin licitación, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe del gobierno capitalino, es muy probable que el asunto acabe por diluirse sin hacer mella alguna en las aspiraciones del candidato de MORENA a la presidencia de la República. A final de cuentas el error volvió a ser el mismo: La confrontación y ataques reiterados entre quienes se disputan el segundo y tercer lugar, solo beneficia a quien va en primero. Así que el ganador fue de nuevo, Andrés Manuel López Obrador.

POSDATA:

1.-) Fernando Zamora fue el único de los candidatos a la alcaldía de Toluca que no acudió al debate ciudadano que organizó la COPARMEX. Tres razones podrían estar detrás de esta decisión: Va adelante en las preferencias electorales y él lo sabe; quiere enviar la señal de que “va adelante” en las preferencias, aunque esto no sea preciso; o simplemente ha preferido concentrarse en consolidar “el voto duro”, que podría resultarle suficiente para repetir en el cargo.

2.-) ¿Has oído hablar de la inyección “Anti México”? Se la ponen la mayoría de las mujeres centroamericanas que intentar llegar a los Estados Unidos. Según las cifras, 70% de ellas es agredida sexualmente en su paso por nuestro país. Por eso resulta indignante lo que ocurrió esta semana en Metepec, con la detención de cuatro centroamericanos, (entre ellos una mujer), acusados de repartir propaganda negra. Probablemente sin saber en lo que se metían, y movidos por la necesidad, habrían aceptado un pago de 200 pesos para repartir panfletos burdos en contra de la candidata a la alcaldía Carolina Monroy. El asunto debiera ser investigado a fondo, ya que sería injusto que no se detenga y castigue también a quien, o a quienes lo orquestaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.