• Regístrate
Estás leyendo: "Pendientes"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:04 Hoy

"Pendientes"

Publicidad
Publicidad

A cien días de iniciado su mandato, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene presentes las cuatro prioridades que estableció, a fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad mexiquense:

Hacer del Estado de México, uno de los más seguros del país; disminuir la desigualdad entre los mexiquenses; crear más de un millón de empleos a lo largo de su administración; y finalmente, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas y el buen gobierno.

En el primer apartado, el ejecutivo estatal dio a conocer esta semana, que se ha logrado disminuir en 17% los delitos de alto impacto en la entidad, y destacó la disminución de un 19% en el número de secuestros, así como de un 20% el robo a casa habitación.

Refirió también que los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país.

En el segundo rubro, informó que se entregaron 20 mil 700 becas a estudiantes mexiquenses, y se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, mientras que el abasto de medicamentos en el sector salud pasó del 25% al 78%, y también se destinaron 132 millones de pesos al campo estatal.

En el tercer apartado, refirió que en los tres primeros meses de su administración, se crearon 30 mil 106 empleos, en tanto que, entre los meses de septiembre y diciembre, se concretaron 13 proyectos de inversión, captando 230 millones de dólares.

En cuanto al cuarto compromiso, aseguró que se impulsa una renovación al sistema de justicia, y se estableció el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, además de que impulsará las Contralorías Sociales, a través de los Comités Ciudadanos de control y vigilancia en la verificación de los procesos de Gobierno.

Sin duda, todas estas acciones podrían incidir en el ánimo de los electores para el 2018.

Las posibilidades del PRI por retener la presidencia de la república, hoy no se tienen tan claras; y al menos en las encuestas, las preferencias los ubican en un segundo o tercer lugar.

En la contienda municipios, diputaciones y senadurías; lo que se haga desde la administración estatal, sin duda también podría tener su impacto.


Posdata

¿Está en quiebra el ISEM?

¿No hay responsables de la grave situación económica por la que atraviesa?

¿Nada se hará al respecto?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.