• Regístrate
Estás leyendo: Migración
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:38 Hoy

En Corto

Migración

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Primero fue el comunicado de Melania Trump, en el que la primera dama de los Estados Unidos quien señaló que “odia ver a niños separados de su familias”. 

Luego, 640 clérigos y feligreses de la Iglesia Metodista a la que pertenece el Fiscal de los Estados Unidos, Jeff Sessions, firmaron una carta en la que lo acusaron de: “Abuso de menores, inmoralidad, y discriminación racial”, y dijeron que encerrar a miles de niños en centros de detención masiva y ordenar a los empleados que separen a los menores de sus padres son contrarios al Libro de Disciplina metodista.

Casi en paralelo, los periodistas Brian Karem, y Jim Acosta de CNN, increparon a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders uno de ellos le gritó: “Responde la pregunta. Esta es una pregunta seria Sarah. Tú eres madre. Estas personas no tienen nada. Llegan a la frontera sin nada, y tú arrojas a los niños en jaulas. Eres madre de niños pequeños, ¿no sientes empatía por lo que pasan? ¡Ellos tienen menos que tú!”. 

También, Rachel Maddow, conductora noticias en MSNBC intentó dar la noticia sobre la manera en que niños migrantes son separados de sus padres y llevados a albergues en la frontera con Estados Unidos, pero antes de concluir rompió en llanto frente a las cámaras.

“Esto es increíble”, dijo, y cedió el espacio a su próximo anfitrión. 

Por otro lado, un centenar de empleados de Microsoft lanzaronuna carta abierta publicada por “The New York Times”, a donde pidieron que el gigante tecnológico deje de brindar servicios a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, “Creemos que Microsoft debe adoptar una posición ética y poner a los niños y las familias por encima de los beneficios”, dice el documento que califica a esta política de “inhumana”.

Estos y otros pronunciamientos internos e internacionales, llevaron al Presidente Donald Trumpa firmar una “orden ejecutiva” para terminar con esta práctica. 

La verdad es que me gustaría ver que también en México diéramos muestras de indignación a favor de los migrantes centroamericanos en nuestro país, ya que en su intento por llegar a la frontera con los Estados Unidos, la mayoría sufre todo tipo de vejaciones, incluyendo abuso sexual. 

Ocurre que vemos claramente la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el nuestro. 

En esto tenemos mucho por hacer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.