• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Pliego Santana
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:23 Hoy

En Corto

Gerardo Pliego Santana

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Su primer cargo en tareas de gobierno fue como Director de Obras Públicas, en la primera administración panista de la capital mexiquense, dirigida por Juan Carlos Núñez Armas. Fue la época en que Vicente Fox ganó la presidencia de la República, y con ello, gran parte del territorio nacional, que acabó pintándose temporalmente de azul.

Ingeniero Civil de profesión, Gerardo Pliego dice que le iba muy bien económicamente como constructor.

Hacía carreteras en diferentes estados del país, y una de las constantes que observó, era la petición permanente de dinero para la asignación de obras.

Cansado de la práctica por parte de los gobiernos, decidió involucrarse en el ejercicio público.

Aunque no se considera a sí mismo como político, ya son dos las ocasiones en que ha logrado ser diputado local. Curiosamente la primera vez, derrotando al profesor Fernando Zamora, justo en las tierras del actual alcalde de Toluca; es decir, el Distrito II, allá por el año 2006.

"Ya le gané una vez, y lo voy a volver a hacer", afirma confiado.

Desde su respectiva, el enemigo a vencer en la próxima contienda no es un adversario político; es la inseguridad pública que, -afirma al igual que otros actores sociales-, ha alcanzado niveles nunca vistos en la historia de la capital del estado. Pese a las acusaciones que en su contra han surgido en el pasado, él asegura tener las manos limpias, y que ningún señalamiento podrán hacer en su contra durante la campaña.

¿Si pierdes, a qué te dedicarás? Le pregunto.

La respuesta es inmediata: "A nada. No voy a perder. Yo voy a ser el próximo alcalde de Toluca".

POSDATA

1.-) Importante la presentación del Gobernador Alfredo del Mazo, del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que aborda el tema de la Seguridad, con una estrategia para transformar a la policía estatal, y el sistema de procuración y administración de justicia, con el propósito de revertir los índices delictivos en la entidad. El tema urge.

2.-) El rector de la UAEM, fue claro. No habrá reelección de rector en la máxima casa de estudios de la entidad, y se analiza la posibilidad de ampliar las futuras gestiones a seis años, en vez de los cuatro actuales. Sin embargo, de autorizarse la medida, no aplicará para nadie en la actual administración universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.