• Regístrate
Estás leyendo: Fueron un par
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:20 Hoy

En Corto

Fueron un par

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

"Por lo que sé, no se trató de una decisión corporativa...Fueron un par de ingenieros de software que lo instalaron, vaya usted a saber por qué razón". Así habló bajo juramento Michael Horn, presidente ejecutivo de Volkswagen Group of America, ante un panel de legisladores estadounidenses que investiga las irregularidades de la firma alemana.

"Estoy de acuerdo en que es muy difícil de creer, y a mí también me cuesta creerlo", dijo el ejecutivo, alaceptar que el objetivo del software instalado en miles de sus vehículos diésel era ocultar sus emisiones reales.

Michael Horn se disculpó varias veces en nombre de la compañía y de sus colegas alemanes por el uso del programa cuyo propósito fuemanipular las emisiones durante las pruebas, y señaló que VW está dispuesta a "aceptar las consecuencias" de sus actos.

Utilizando estas mis palabras, también podemos decir que "fueron un par" quienes iniciaron el drama espiritual y moral que hoy afecta a toda la especie humana. Sus nombres están consignados en la Biblia: Adán y Eva.

En el Edén, el diablo lanzó a la mujer esta pregunta, "¿Conque Dios les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto?" Eva respondió que podían comer de todo fruto a excepción del que estaba en el medio del huerto, porque de hacerlo morirían. El diablo contraatacó asegurando, "No morirán. Si comen de él, serán como Dios".

Usted ya conoce lo que pasó después. Adán y Eva acabaron avergonzados, desnudos física y espiritualmente; asustados y tratando de ocultarse entre los árboles del huerto de su propio Creador.

Pablo en el libro de Romanos dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

Sí, "fueron un par", pero lo cierto es que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Lo mejor es aceptar ante Dios nuestra condición, y acogernos a su misericordia. En la cruz Jesús ya pagó el precio de nuestra paz cargando con nuestros pecados, iniquidades y rebeliones.

La separación eterna del hombre con Dios, no tiene arreglo con base en algo que tú y yo podamos hacer; solo se resuelve mediante la fe depositada en Jesucristo y nadie más. En la cruz nos demostró su perfecto y puro amor.

Cree en el señor Jesús y serás salvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.