• Regístrate
Estás leyendo: Empieza la batalla
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:32 Hoy

En Corto

Empieza la batalla

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

El asunto pasó prácticamente desapercibido para el electorado mexiquense; en el PRI estatal, lograron contenerlo; MORENA por su parte, no supo qué hacer, o cómo manejar la información que consiguieron. -o que les hicieron llegar-, mediante filtraciones. Los videos que se subieron a redes sociales en que se presentaban documentos para evidenciar al PRI, en medio de la contienda por lograr la gubernatura mexiquense, parecieron carecer de gran impacto en términos de resultados.

Hasta hace unos días, la cuenta de Twitter @antiprinacional, estaba vigente, y contaba con menos de 400 seguidores. Sin embargo, en algún momento de esta semana, fue por completo eliminada, junto con todos los contenidos que "pretendían evidenciar la filtración priista mexiquense" desde los más altos niveles, de documentos e información delicada para el tricolor.

No queda claro qué hará al respecto la nueva dirigencia del PRI estatal que encabeza Ernesto Nemer. Una alternativa, -la que parece más viable-, es actuar solo "a nivel interno" para así "contener los daños", sin que trascienda en el ámbito de lo público, una vez que se tengan todas las conclusiones de la investigación en curso, en torno a "el, la, o los" responsables de las filtraciones. La otra, es hacer algo de manera pública e incluso legal, lo que podría resultar más complicado y menos conveniente, ya que el proceso electoral del próximo año inicia el 8 de septiembre.

El discurso de esta semana de Ernesto Nemer. Parece totalmente enfocado para lo que se avecina; es decir, la elección del 2018. Por eso destacó el hacer del PRI, un gestor de las necesidades sociales ante el nuevo gobierno que presidirá Alfredo Del Mazo; mientras que en paralelo dijo, que en su equipo entienden muy bien el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad, y la inseguridad pública que se viven en el país.

Posdata

A días de que concluya la actual administración estatal; el Secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, realizó un cambio en la titularidad de la Coordinación de Administración y Finanzas: José Eusebio Melquiades será sustituido por Leopoldo Morales Palomares. El tema no es menor, ya que existen señalamientos de que la Institución se ha retrasado seriamente con el pago a proveedores. ¿Resolverán, o heredarán el problema?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.