• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-08
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:58 Hoy

En Corto

2017-09-08

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

"Sin duda, en estos seis años crecieron mis ganas de trabajar por un país mejor. Creció mi amor y mi infinita lealtad a México...Y por supuesto que conservo una única aspiración: La de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México".

Las palabras,-emitidas por el gobernador Eruviel Ávila-, en el mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno, no dejaron lugar a dudas. El mandatario estatal expresó con puntualidad, su aspiración legítima para seguir su trayectoria ejerciendo en la esfera del servicio público. La utilización dos veces de la palabra "México", y una de "País"; pareciera favorecer la interpretación de quienes consideran que el gobernador dejó entreversus aspiraciones a la candidatura presidencial del 2018.

El comunicado oficial en torno al evento celebrado en el Teatro Morelos de Toluca, resaltó la frase del gobernador apenas en el segundo párrafo del documento en cuestión. Esto también podría abonar a la especulación en torno a la aspiración del gobernador para el año que entra.

Desde el PRI mexiquense, el ejecutivo estatal recibió buen cobijo. A través de otro comunicado, Ernesto Nemer dijo que "los resultados de gobiernos como el encabezado por Eruviel Ávila, prestigian también al PRI, porque responden con hechos a las principales demandas de la sociedad". Si se atiende a las "formas políticas", es claro advertir que Eruviel Ávila podría tener segura, al menos, una candidatura al Senado de la República. De ser el caso, quizá el mandatario tendrá que buscar nuevamente el voto del electorado. Hay que recordar que el propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional para las elecciones del 2018, para ahorrarle al país 2 mil millones de pesos.

Si bien hay sectores de la sociedad que reconocen avances en la gestión del actual mandatario, hay otros que de manera amplia reclaman por temas como la inseguridad y la corrupción. Sin duda y durante su gestión, Eruviel Ávila fue cuidadoso por su trato afable y respetuoso; por sus discursos plenos de naturalidad. Pero eso no evitó el que persista un malestar colateral social, e incluso político, que podría hacerse más notorio tan pronto concluya con su encargo la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.