• Regístrate
Estás leyendo: ¿Un PRI ciudadano, "bronquista", vigilante de promesas y finanzas?
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 20:37 Hoy

Columna de Alejandro González

¿Un PRI ciudadano, "bronquista", vigilante de promesas y finanzas?

Alejandro González

Publicidad
Publicidad

Tal parece que hay una mala interpretación en el PRI de Nuevo León sobre las palabras del nuevo dirigente nacional del partido, Manlio Flavio Beltrones, o ya de plano salieron abiertamente a darles una tomada de pelo a los ciudadanos.

Beltrones fue muy claro en su postura: “Los tiempos de la sana distancia del Partido del gobierno con el Presidente, quedaron muy atrás. La "sana" distancia nos hizo perder!”, escribió en su Twitter para explicar que el Presidente y el PRI son uno mismo y van de la mano.

Pero es comprensible que siendo del mismo partido se declaren aliados y que se haga un frente común.

Lo que no podemos entender (o creer) es la postura “esquizofrénica” que han tomado los diputados electos del PRI en Nuevo León para “ayudar” a Jaime Rodríguez Calderón para gobernar.

Tenemos que estar todos en el mismo canal, que la gente es la que manda y que todos aquí fuimos electos también por la gente”, dijo el próximo líder de la bancada del PRI, Marco González.

“Estamos en la disposición de trabajar con el gobierno y con las distintas fuerzas políticas que tiene el Congreso”, agregó.

Es el mismo PRI que semanas antes querían aprobar las cuentas públicas de Medina al vapor.

Personalmente, estimado lector, creo que es muy mala la estrategia, salir de un día para otro, con eso de que el PRI será comparsa del gobierno independiente, nada más para no verse tan mal.

Y eso no es todo, porque el diputado electo del PRI dijo que ahora ellos tratarán de impulsar una ¡agenda ciudadana! (lo que sea que signifique), es decir, por primera vez nos van a escuchar a los ciudadanos y hacernos caso.

Vamos a estar construyendo con toda la bancada del PRI y que esa agenda legislativa sea una agenda totalmente ciudadana”, aseguró.

Por si le parecía poco el cambio que asegura tener el PRI, ya para rematar la vacilada, Marco González aseguró que entre las prioridades planteadas por la bancada priista hay seis ejes relacionados con la disciplina financiera, seguridad pública, desarrollo sustentable, justicia social, así como un Nuevo León participativo.

Leyó usted bien; disciplina financiera. Resulta que en varios sexenios el PRI en mayoría aprobó todas las deudas que sus gobiernos solicitaron, sin ninguna disciplina, incluso se autorizó Monterrey VI con una deuda de 47 mil millones de pesos, ¿dónde está la disciplina financiera de este partido?

El diputado electo además dijo sobre “El Bronco” que “vamos a ayudarle a que cumpla con esa promesa (quitar la tenencia) que hizo a la gente, porque no se vale nada más estar prometiendo, llegar a la silla y ya no cumplir", dijo.

Me gana la risa, amigo lector, porque Rodrigo Medina prometió quitar la tenencia y no vimos que los priistas hicieran algo para que cumpliera, por el contrario, con su silencio fueron cómplices.

En suma: ahora el PRI es bronquista, ciudadano, persigue la disciplina financiera y es vigilante de las promesas. ¿Cómo la ve?

No tarda el señor Beltrones en darles un jalón de orejas a estos diputados electos porque el nivel de cinismo nada más hará que pierdan más posiciones en las elecciones entrantes.

Hay que recordar que en varios municipios de la mancha metropolitana de Monterrey están alcaldes del PRI y los diputados tendrán que aplicar el mismo criterios vigilante, bronquista, ciudadanos y disciplinado para todos ellos.

¿Resulta que el nuevo PRI de oposición está a modo para el gobierno independiente? No tiene sentido, no es una posición que ayude a balancear el poder ejecutivo y de plano la estructura partidista está muy lejos de ser “ciudadana”.

Ya verá, estimado lector, que cuando venga de visita Manlio Flavio Beltrones a Monterrey, el discurso cambiará y abiertamente se dirá qué clase de PRI es el que veremos en estos años, es decir, una verdadera estrategia… o usted ¿qué opina?

alejandro.gonzalez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.