• Regístrate
Estás leyendo: Más impuestos y menos opciones de transporte, ¿qué les pasa?
Comparte esta noticia

Columna de Alejandro González

Más impuestos y menos opciones de transporte, ¿qué les pasa?

Alejandro González

Publicidad
Publicidad

El malestar que ocasiona un alza en los impuestos podría ser normal, digamos que es común que a nadie le agrade que le pidan pagar más, pero el caso del incremento en Nuevo León, no es un asunto típico, se trata de un abuso.

Salvo su mejor opinión, amigo lector, aumentar los impuestos para los procesos administrativos de los autos no se justifica con los servicios recibidos.

Las calles son una vergüenza, los baches y cráteres en todos los municipios metropolitanos no me dejan mentir. No hay municipio libre de baches grandes, de ésos que te arruinan el auto.

Pero el Gobierno Estatal propone aumentar el impuesto, y el Poder Legislativo lo secunda, acepta la propuesta. Estos señores, diputados y gobernador, piensan que los ciudadanos deben pagar más dinero, que no es suficiente lo que se paga por lo que ellos entregan…

El problema es que el Gobierno Estatal nada puede hacer por el bienestar de mi auto, ni mejores calles ni pavimento, ni nada, pero cobra por el simple hecho de que yo lo tenga.

Aquí hay que recordar que una de las promesas de campaña de El Bronco fue quitar la tenencia, pero ahora deberemos pagar más por lo mismo.

¿Acaso ya comenzamos a sufrir la pésima campaña presidencial de Rodríguez Calderón, ésa donde insultó al hoy Presidente?, ¿Nuevo León tendrá que pagar las ambiciones y arrebatos del gobernador?

El Presidente promete bajar la recaudación y detener la rapiña política, pero el gobernador arremete contra los ciudadanos con un aumento.

Si existiera revocación de mandato, el día de hoy El Bronco se va para su casa.

Y como si fuera un chiste, el gobernador justifica diciendo que en tres años no se han subido los impuestos. Gracias, ¡qué generoso!

El aumento de 40 por ciento a quienes tenemos auto es un golpe bajo a la confianza.

El ridículo de Luis Donaldo Colosio Rojas, a quien se le dio el voto como contrapeso político, argumentó que la falta de recursos de la Federación ha orillado a los diputados locales a buscar alternativas para el impulso de programas para el desarrollo social…

La falta de recursos, si acaso existen, es por la mala política del gobernador, ésa que lo impulsó a una campaña perdida para golpear a AMLO.

El sábado marcharon más de 500 ciudadanos. Es extraño que los que tienen auto se bajen de él y salgan a reclamar. Pero, como dijo un manifestante, “la traición obliga”.

Dice el Gobierno que con todo y los aumentos la gente ha ido a pagar sus impuestos un 11 por ciento más que el año pasado. Eso dicen ellos. La gente en la calle dice otra cosa.

¿Podría decirnos el gobernador en qué piensa utilizar los casi 122 millones de pesos extras que se esperan recaudar?

La transparencia y la certeza podrían invitarnos a pagar, pero el aumento no llega etiquetado, no tiene destino, no sabemos para dónde irá…

En todos los países del mundo, un aumento de impuestos llega con la intención de desalentar o disminuir lo que se grava. En Nuevo León no es posible entender cómo es que el aumento en el uso del automóvil es una intención por disminuir el parque vehicular, porque esta acción debería llegar con acciones concretas de un mejor transporte público y más ciclopistas, pero para ser honestos: ni la nueva Línea del Metro está terminada.

¿Cuál es el mensaje del Gobierno con estos aumentos? Nada nuevo, que los que tienen carro paguen más y que los que no lo tienen, no puedan llegar a tenerlo, que la brecha sea más grande entre quienes tienen y quienes no tienen… ¿Para quién trabaja este gobernador?... Dígalo usted, que tiene la mejor opinión.


alejandro.gonzalez@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.