• Regístrate
Estás leyendo: Una invitación al teatro…
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:36 Hoy

Pa'no molestar

Una invitación al teatro…

Alejandro Evaristo

Publicidad
Publicidad

"El último beso" es una obra que habla sobre el fin de la relación amorosa entre Henri y Jeanne y todos los eventos sucesivos a este rompimiento en el que la venganza, la ira y los celos, desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de la trama. No describiré aquí más sobre esta puesta en escena porque no se trata de arruinar la sorpresa, pero sí puedo invitarle a verla este sábado 9 de abril a las 8 de la noche en "La Cabriola", espacio cultural ubicado en Barranca del Muerto 556 en la Colonia Los Alpes, a dos cuadras del metro Barranca del Muerto.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de Alejandro Rodríguez, Diana Nolan, Erika Arlahé y Laura Arenas, miembros de Fobos Artes Escénicas, una compañía que surge en 2009 y está integrada en su mayoría por egresados de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, en la que actualmente hay ocho personas involucradas, entre actores y staff.

De acuerdo con Héctor Reyes, director de Fobos Artes Escénicas, la compañía se especializa en teatro de terror y ciencia ficción y retoman "mucho del teatro del Gran Guiñol, que fue un tipo de teatro de horror, casi gore, que fue muy popular en Francia a principios del siglo XX". En el caso de "El último beso", la han escenificado en tres temporadas diferentes y le tienen un cariño especial porque fue la primera que presentó la compañía: "nos gustan los temas que trata como el amor, el desamor y las relaciones de pareja, cuándo son sanas y cuándo es mejor dejar ir las cosas".

El terror, como género, es poco explotado en teatro, a juicio del director: "creo que es algo que no es tan común y que puede ser más cercano al público. En la literatura y en el cine es uno de los géneros más populares y en el teatro hemos visto que crea una conexión particular con la gente".

Explica que se necesita una formación actoral básica y sobre todo, gusto por el género: "algún tipo de entrenamiento o acondicionamiento físico también es muy deseable... y también es conveniente que sean buenos gritando jaja", bromea.

Pero, ¿por qué el público debe acudir a "El último beso"? "Porque se trata de una obra diferente, es un tipo de trabajo que no es tan común ver en nuestro país. Es entretenida y nos invita a reflexionar sobre temas de nuestra vida diaria que quizá no tenemos tan presentes".

Además, destaca las ventajas que ofrece el sitio donde se presentarán, ya que "cuenta con valet parking, está muy bonito y manejan paquetes de cena-show o puedes adquirir sólo los boletos para la obra".

Héctor comenta que para la segunda mitad de este año y el año siguiente, Fobos Artes Escénicas quiere moverse hacia temas y personajes de la Literatura Gótica y tienen planes para montar "Frankenstein" y "Drácula" porque quieren explorar otro tipo de espectáculos que no son propiamente teatro: "para finales de este año estamos trabajando en un show de improvisación que mezcla el terror con la comedia". Sobre el particular, dice además que habrá interacción con el público precisamente porque "es una dinámica muy padre en la que trabajamos construyendo historias basadas en las ideas que nos da el público".

La compañía Fobos Artes Escénicas desea mantener un trecho contacto con el público y por eso les piden adherirse a su perfil en Facebook, en el que constantemente suben fotos y noticias de sus proyectos más recientes. Y no solo eso, para asegurar que no se queden sin la oportunidad de disfrutar de "El último beso", están en disposición de obsequiar un 2 x 1 a las primeras tres personas que envíen un inbox a su perfil de Facebook con la frase "Quiero ver El Último Beso" incluyendo sus datos (nombre completo y teléfono). Así que ahí está la invitación, participen y no se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta obra. Ampliamente recomendable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.