• Regístrate
Estás leyendo: La lucha libre también es cultura
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:48 Hoy

Pa'no molestar

La lucha libre también es cultura

Alejandro Evaristo

Publicidad
Publicidad

En el amplio bagaje cultural existente en este nuestro lastimado México hay de todo. Ferias gastronómicas, experimentos sociales, tradiciones, leyendas, arte en cualquiera de sus manifestaciones y una increíble cantidad de personajes que de una u otra forma están involucradas y forman el día a día de este asaltado país.

Tal es caso en general de la lucha libre y, en lo particular, del joven Lord Freeze, un luchador profesional independiente que se ha presentado en diversas plazas de la zona centro de México (Pachuca, entre ellas) demostrando que, en las otras empresas, aquellas que no están ligadas con alguna televisora, también hay deportistas de igual o mejor calidad.

Lord Freeze se define como una persona hiperactiva, siempre en busca de dar lo mejor de sí, tanto en el cuadrilátero, como en las canchas de basquetbol, porque su otra gran afición es practicar el llamado deporte ráfaga y, por supuesto, en su vida profesional. Es un orgulloso egresado de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde estudió Procesos de Producción.

"Hay algo que tengo muy marcado y es que me considero una persona muy fiel, algo que se ha perdido en la sociedad, en el ámbito... trato de demostrar que no solamente la UNAM o el Poli, que no tengo nada en contra de ellas, las respeto porque también tengo familiares que son egresados de ahí, también otras universidades pueden dar talento, pueden esforzarse, y que no necesitamos muchas veces de un patrocinador fuerte o una televisora fuerte para llevar a cabo un objetivo o concretar un sueño".

Lord Freeze predica con el ejemplo. Uno de sus sueños era dar a conocer su historia y lo ha logrado. Recientemente presentó, por primera vez, la historieta que lleva su nombre y en la que se conjugan la vida del profesionista, con el quehacer del deportista, aderezado con un poco de fantasía y un mensaje positivo para las pujantes nuevas generaciones. Él está feliz porque pudo cumplir uno de tantos objetivos que se ha planteado. No les platicaré la historia, pero sí les aseguro que es uno de esos ejemplos de lucha, valga la redundancia.

El cómic de Lord Freeze fue bien recibido y, aunque está muy contento por el resultado y la buena acogida por parte de los lectores, el reto por seguir y cumplir es que sea parte del acervo bibliográfico de su universidad, donde espera presentarlo en breve.

Este proyecto lo había venido retrasando por cuestiones personales, pero ahora, es una realidad en la que plantea su inicio, los estudios y la lucha libre; el costo, el esfuerzo hecho para obtener la licencia como luchador profesional.

En sus propias palabras, no intenta competir con nadie y sabe que otros compañeros ya tienen su propio producto: "yo ofrezco algo nuevo porque es parte de la cultura mexicana a través de la lucha libre, que se está perdiendo por pseudo promotores y pseudo luchadores. Los primeros son los peores porque te avientan 50 o 100 pesos y por esa cantidad quieren que hagas mil maravillas y hay otros que te programan sin pedirte (sin haber establecido contacto y negociado las condiciones para la presentación y/o el encuentro); en el caso de los segundos, los otros compañeros de la lucha libre, hay personajes que luego no se meten al gimnasio y lo único que reciben es una preparación de uno o dos meses y luego luego los debutan y no debe ser así. Esto es como una carrera. ¿Quieres debutar? Tienes que salirte a preparar".

Recuerda que tenía alrededor de siete u ocho años cuando se hizo aficionado a la lucha libre. El primer encuentro al que asistió fue aquel que sostuvieron hace años el villanísimo Cien Caras y el entonces técnico consentido de los cuadriláteros, Rayo de Jalisco Jr., aquel del famoso guitarrazo.

Lord Freeze comentó que, probablemente, en enero o febrero surja el segundo tomo de la historieta

Y, para sus seguidores, en tanto, les ofrece mantener el contacto a través de sus redes sociales: en facebook hay que buscarle como Frio Lord Freeze, en twitter @freeze_lord y en instagram es lord_freeze

EMPATÍA...

Todos tus sabores en todos tus espacios... toda tú

@aldoalejandro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.