• Regístrate
Estás leyendo: “Un bigote que marca tendencia”
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:56 Hoy

“Un bigote que marca tendencia”

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

“Un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino”

John C. Maxwell

Hablar de Ricardo Ferretti es hablar de uno de los hombres más emblemáticos de nuestro futbol y que le ha dado una identidad y estilo a cada uno de los equipos que ha dirigido. Su aportación a nuestro futbol ha sido invaluable. Por ello, tras su reciente anuncio de culminar quizá su carrera en el 2020 será de suma trascendencia

El Tuca cuenta con un récord de dirigir equipos de forma ininterrumpida lo que hace revestir de mejor manera una transparente y sólida trayectoria que sobrepasa de las expectativas y formas que cualquier otro entrenador haya forjado en nuestro balompié.

Con su peculiar manera de dirigir, encontrando equilibrio en las líneas e implementaciones de sus equipos, el Tuca ha conseguido forjar su éxito en la exigencia y el trabajo estratégico, dentro y fuera del campo, prueba de ello es la excelente mancuerna que ha realizado a lado del que para muchos consideramos su mentor: Miguel Mejía Barón.

Desde aquel campeonato conseguido con Chivas en su naciente inicio, Ferretti encontró un estilo que le permitió solventar una identidad de juego, más allá del juego bonito, supo, sin lugar a dudas, medir las circunstancias para sacar el mejor provecho.

Quizá para muchos no les agrade el estilo de este peculiar entrenador, pero de que ha forjado un estilo propio y ha trascendido por su consistencia e ideas, eso nadie se lo puede reprochar.

Sería importante conocer cuáles fueron las metas que quizá no fueron alcanzadas a plenitud, siendo una de ellas para mí el haber consolidado un campeonato con uno de sus amores; Pumas de la UNAM, claro en su etapa de entrenador.

Tuca tampoco será recordado por la continuidad y trabajo con los jóvenes para dar espacio a nuevos y futuros prospectos, pero sí por la consolidación y visión otorgada para que muchos futbolistas pudieran conseguir un mayor cúmulo de éxitos. No debemos olvidar que el manejo de figuras como Gignac, Nuñez, Álvarez, Arévalo, entre otros, no ha sido tarea fácil.

Así que Tuca prepara el camino para el adiós y dejar tu legado en nuestro futbol de una manera importante. No hubiera gustado quizá ver en ti una etapa de mayor tiempo en la selección nacional y que hubieras podido aportar esa figura de referencia y liderazgo en el tricolor.

Así que no queda otra más que darte las gracias por haber dado este aporte a nuestro futbol…

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.