• Regístrate
Estás leyendo: #TuCasaesMiCasa
Comparte esta noticia

Manchón Penal

#TuCasaesMiCasa

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Para la derecha, el futbol era la prueba de que los pobres piensan con los pies; y para la izquierda, el futbol tenía la culpa de que el pueblo pensara. Esa carga de prejuicio hizo que se descalificara una pasión popular”
Eduardo Galeno


El regreso de La Máquina de Cruz Azul a su ahora casa, el estadio Azteca, vendrá bien a un equipo que ha perdido identidad a lo largo de los últimos años.

Cruz Azul vivió sus mejores épocas en este Estadio consiguiendo sus triunfos más importantes para convertirse en uno de los equipos más populares y de mayor número de logros en todo el país. El estadio Azteca fue testigo de las grandes hazañas de Miguel Marín, y como olvidar las grandes actuaciones de Nacho Flores y Fernando Bustos, sin dejar de mencionar los títulos de goleo de Carlos Hermosillo, ni el liderazgo de Kalimán Guzmán

Cruz Azul siendo el equipo grande que es, no debió salir de un estadio de las magnitudes del Azteca para irse a situar en un estadio con mucha tradición y abolengo, pero de poca magnificencia para un equipo de la importancia, como lo es La Máquina.

Así que de apoco veremos el peso que tiene volver a un estadio de estas condiciones y mucho dependerá de su fiel afición que haga sentir y sentirse en un campo de estas condiciones, para rescatar su historia y hacer valer su localía.

Resulta por demás mencionar la motivación que como jugador te da, el poder cada 15 días pisar el campo de uno de los estadios más imponentes e importantes del país, algo que para muchos se vuelve un sueño y que psicológicamente pesa en los rivales.

Así que los azules están de vuelta y veremos cómo será su estancia para compartir nuevamente el campo con su más odiado rival, donde por cierto perdió una final. Para la mayor parte de la afición americanista le pesará ver en su misma casa, a un rival del tamaño de los cementeros y que puede generar un mayor odio deportivo entre estas dos instituciones.

Nuevamente para los azules surge una nueva oportunidad de imponer condiciones ante un hecho que para los americanistas les pesa, al ver situados a los azules en su mismo estadio y que con buenas actuaciones puede generar un nuevo ánimo en los cementeros que los lleve a romper el maleficio, en ese mismo estadio donde vivió su más grande derrota, pero también sus más grandes hazañas para convertirla nuevamente en una plaza impenetrable en lo que ya muchos aficionados comienzan a levantar la voz para proclamar #TuCasaesMiCasa

Así que amigo americanista más vale que vaya acostumbrándose a la idea de compartir ese estadio que en ocasiones pareciera quedarle grande y en donde Cruz Azul puede generar un nuevo arraigo. 


Aprovecho esta columna para felicitar a los amigos de Under Armour que se lucieron en esta ocasión presentando un uniforme con una muy alta tecnología, sobrio y por demás elegante. ¡Felicidades!

Hasta la próxima…


twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.