• Regístrate
Estás leyendo: Tiempo de cambios
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:52 Hoy

Manchón Penal

Tiempo de cambios

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento”, Diego Simeone

México vive una reingeniería importante en lo futbolístico, donde las figuras no tienen cabida para este proyecto, al menos no para el técnico interino Tuca Ferretti, quien apuesta por dar una nueva cara a esta selección.

Si bien el resultado no fue favorable en el debut del equipo en este nuevo ciclo mundialista, se pueden sacar muchas conclusiones de las carencias que se viven en la actualidad en un equipo que busca nuevos protagonistas que le pinten una cara diferente de cara a Qatar.

Se acabaron los tiempos de los Márquez, los Peralta, los Dos Santos y hasta me atrevería a decir que hasta los Vela. El equipo mexicano debe encontrar una nueva filosofía de juego que pueda traer mayor y mejores dividendos que los que tenemos ahora.

Es tiempo de apostar por los Lozano, los Gutiérrez y por qué no, pensar en un futuro a mediano plazo por Lainez y Alvarado. Dos promesas que deberán ser llevadas de una manera impecable y que bien asesorados en lo mental, lo futbolístico, lo psicológico y hasta en temas de imagen, podrían ayudar a que en poco tiempo puedan proyectar sus carreras de una manera sólida en cualquier equipo con el que pudieran desear jugar.

Por otro lado, tampoco es tiempo de satanizar las actuaciones de hombres como Elías Hernández, Raúl Jiménez o Jesús Gallardo, pues es evidente que la calidad futbolística de estos hombres, puede convertirlos en piezas importantes dentro de éste nuevo proceso.

Para aquel entrenador que sea el elegido se le vendrán retos importantes para explotar las cualidades de los nuevos protagonistas de nuestro futbol actual. Se debe trabajar en un proyecto que los pueda impulsar y busque enaltecer y explotar las cualidades del futbolista mexicano.

Así que a esto le falta mucha cuerda de donde cortar y en los próximos meses será vital la consolidación de un cuerpo técnico que vea en nuestro país una punta de lanza para dejar huella y ser precursor en el alcance de nuevas figuras, que puedan darle mejores resultados a nuestra selección. No queda más por el momento que trabajo, trabajo y más trabajo.


Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.