• Regístrate
Estás leyendo: Pizarro: el nuevo modelo de futbolista mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:36 Hoy

Manchón Penal

Pizarro: el nuevo modelo de futbolista mexicano

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Siempre pensé que quería jugar profesionalmente, y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios. He hecho sacrificios al dejar Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida. He cambiado mis amigos, mi gente. Todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el futbol, para lograr mi sueño”

Lionel Messi

Un futbolista de las características de Rodolfo Pizarro merece, sin lugar a dudas, una oportunidad en el futbol europeo, y qué mejor que lo haga arropado por Hirving Lozano, a quien conoce a la perfección y pueden forjar una carrera importante a nivel internacional.

Esta nueva generación viene a sustituir a una generación estancada que se vio rebasada por la comodidad y el confort, sin tener que esforzarse o sacrificar un poco más para encontrar un acomodo en equipos medianos de Europa, privilegiando los términos económicos por encima de la trascendencia deportiva.

Los Pizarro, los Lozano, los Moreno son una perspectiva del futbolista mexicano de la actualidad, y que pueden provocar un efecto positivo en otros futbolistas que, ante la falta de capacidades para ser verdaderos referentes internacionales, pueden contagiarse para tratar de generar un equipo competitivo de cara a Rusia.

Por su puesto que es de celebrarse la posibilidad de internacionalización de Pizarro, que es de los pocos futbolistas que aseguraría una gran trayectoria importante en el Viejo Continente, gracias a sus capacidades y a su madurez que le ha llevado estar en un equipo como Chivas hasta convertirse en un referente y objeto de deseo de muchos equipos. Cómo no celebrar esta oportunidad de un futbolista que se ha ganado a pulso ésta y más oportunidades, pero ojo porque después de Pizarro no veo un futuro tan alentador en algo que puede ir en decadencia sino comienzan a surgir figuras de este tipo.

Bienvenida la renovación de futbolistas mexicanos por Europa, así como las ganas de trascendencia. Será un problema para Chivas sustituir un hombre como Pizarro, en caso de concretarse en este momento su traspaso, y mucho dependerá también su posible incursión a la selección, así como su actuación en Rusia frente a verdaderas potencias.

Lo que viene por delante para estos futbolistas será mucha disciplina y grandes actuaciones que les permita garantizar su lugar en el cuadro titular o al menos en algunos de los partidos que los lleve a cumplir ese sueño europeo. Así que estaremos atentos a la culminación de este proceso que puede marcar un hito en la carrera de Pizarro como futbolista.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.