• Regístrate
Estás leyendo: Peligro: Chivas en picada
Comparte esta noticia

Manchón Penal

Peligro: Chivas en picada

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“El futbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas”

Johan Cruyff


En Chivas se vive una incertidumbre que vislumbra una nueva crisis al interior. La falta de presupuesto y de recursos que les pueda dar la posibilidad de reforzar la plantilla, ante la inminente salida de algunas de sus figuras, se ve muy lejana.

Y es que ahora Matías Almeyda ha puesto en duda, inclusive, su continuidad, y no es para menos al encontrar un proyecto resquebrajado que no le permite desarrollar un equipo competitivo y que, por el contrario, pueda poner en tela de juicio el prestigio de la misma institución.

Ya Matías ha tenido que sobrevivir algunos torneos con las limitaciones de no poder contar con un equipo con el que se sienta respaldado, como consecuencia recordemos la paupérrima temporada que vivió Chivas y que gracias al papel realizado en Concachampions, pudo rescatar un año que lucía catastrófico para la institución.

Hoy, la crisis de Chivas es inminente, pues la exigencia de pagos de premios que se prometieron tras lograr los títulos de Liga y Copa ha puesto de cabeza a la directiva. Hoy, Paco Gabriel encuentra poco margen de movimiento en un club que de por sí no es sencillo de dirigir. La exigencia que tiene Chivas seguramente pesará en lo que resta del año, y en una de esas, más de uno se tendrá o querrá bajar del barco para dar pie a un nuevo ciclo, del cual, para tristeza de sus aficionados, no parece muy alentador.

Almeyda está al límite y seguramente en la espera de recibir la invitación para tomar las riendas de la selección nacional o tomar una decisión y pensar en nuevo proyecto que le permita continuar creciendo, pues sus peticiones parecen una excusa perfecta para tener una salida por la puerta

grande.

La inminente salida de Pizarro junto a la anunciada salida de Cota, y la poca visibilidad de refuerzos pedidos por el propio Pelado, serán la gota que derramen el vaso en una relación que cada vez se desgasta más y más. Así que veremos si el nuevo ciclo de Chivas donde la figura de Paco Gabriel tendrá aún mayor importancia y responsabilidad, será fundamental en caso de una probable salida de una figura como la de Matías Almeyda.

Hasta la próxima…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.