• Regístrate
Estás leyendo: Osorio: culpable o no
Comparte esta noticia

Manchón Penal

Osorio: culpable o no

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Me levanté por la mañana, jugué un poco de PlayStation y más tarde fui campeón del mundo” 

Andrea Pirlo (sobre el día que Italia ganó el Mundial de 2006)


Se acerca la hora para el debut de la selección mexicana en Rusia y, a menos de quince días del arranque, no contamos con la lista final por parte de Juan Carlos Osorio

Sin Andrés Guardado, sin Héctor Moreno ni Diego Reyes, el Tricolor tendrá una prueba más para consolidar un proyecto que se ve a la deriva. Hoy, la incertidumbre es grande en lo que pareciera la crónica de una muerte más que anunciada.

La estructura futbolística de Osorio se tambalea, se llena de dudas y simplemente pareciera que no cuenta con un respaldo que le permita asegurar que México tendrá una participación ilusionante.

Si bien las lesiones de Guardado, Moreno, Araujo y Reyes no son culpa del hasta ahora seleccionador mexicano, tampoco ha dado muestras de tomar las mejores decisiones que le permitan que la opinión pública y la afición se ilusionen de cara a la despedida de su selección rumbo a una edición más del Campeonato Mundial de futbol.

Osorio simplemente no encuentra el camino y ahora deberá mostrar su capacidad de improvisación, en caso de que estos jugadores no alcancen a recuperarse. En el partido contra Escocia, en lo que será la despedida oficial, se esperaba que se diera a conocer la lista final misma que deberá posponerse para conocer las condiciones de los jugadores que en la actualidad se encuentran lastimados. 

Pareciera que las circunstancias con las que llegamos a esta edición de la Copa del Mundo no son las mejores, y mucho menos las que hubiéramos pensado en el inicio de este proceso; sin embargo, mantendremos la esperanza por encontrar jugadores que puedan tener hambre de triunfo y orgullo.

No recuerdo un proceso similar dentro de los periodos más recientes de participación de una selección mexicana en un Mundial. Al menos creo que México ha demostrado que ante selecciones de peso y del calibre a las que enfrentará en Rusia, ha salido avante y suele crecerse ante los retos más complicados.

Esta noche, la afición deberá hacerse pesar en la cancha del estadio Azteca para, de menos, inyectar una dosis energía y aliento a estos jugadores.

Así que a preparar las maletas que esta edición puede traer grandes dividendos al futbol mexicano y ser el histórico y anhelado Mundial que hemos esperado desde hace tiempo a pesar de su técnico, a pesar de su historia y a pesar de su falta de futbol.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.