• Regístrate
Estás leyendo: México, tu momento ha llegado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:59 Hoy

Manchón Penal

México, tu momento ha llegado

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”:

Alfredo Di Stéfano

Flamante oportunidad a la que se enfrenta nuestra selección mexicana de cara a su participación en Rusia 2018. No hace falta decir el nerviosismo y escepticismo que dejó el sorteo con la designación del grupo, en el cual competirá el equipo mexicano.

Alemania, flamante campeón defensor, muestra una aparente estructura que permanece sólida en todas sus líneas, una muestra ejemplar del manejo de juego entre líneas perfectamente sincronizadas y que sin duda se muestra como el rival a vencer en esta edición mundialista. Thomas Müller se muestra como su hombre gol, inteligente y letal características vitales de esta selección, sin duda podrá consolidarse en Rusia.

Suecia, su carta de presentación será el haber sido el verdugo de los italianos y que con un juego aéreo casi perfecto pueden competir como una selección dura y de gran alcance en su recuperación de pelota. La gran incógnita que podría destaparse sería el retorno de Zlatan Ibrahimovic, quien no necesita carta de presentación y quien encontraría en Rusia la vitrina perfecta para ser recordado como uno de los hombres más emblemáticos.

Corea del Sur, es de todos conocido el futbol rápido y vertical de esta selección asiática que busca consolidarse. La velocidad de su mediocampo provoca la búsqueda constante del error de sus adversarios teniendo un reto en la definición de sus delanteros. Hombres como Jung Woo Young y Lee Jae Sung podrían ser un dolor de cabeza para la contención mexicana, que podría ponernos a padecer.

En fin, creo que México ha demostrado que ante selecciones de peso y del calibre, como a las que enfrentará en Rusia, ha demostrado salir avante y crecerse ante los retos más complicados. Sin lugar a dudas, creo que una ventaja enorme será abrir ante Alemania y no cerrar la fase ante los teutones.

México así se jugará su pase ante los suecos y tratará de ganarse el derecho de estar en octavos de final ante Corea del Sur y tomar confianza para lo que pudiera llegar a enfrentar.

Hoy en día, México no será un flan para nadie, pero deberá mostrar su valía y el respeto que ha ganado en ediciones pasadas para no convertirse en un equipo más, carente de personalidad. Así que a preparar las maletas que esta edición puede traer grandes dividendos al futbol mexicano y anhelado Mundial que hemos esperado desde hace tiempo.

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.