• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la verdadera emoción mundialista
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:09 Hoy

Manchón Penal

Inicia la verdadera emoción mundialista

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Éramos jóvenes, éramos ganadores, estábamos unidos, creíamos que éramos indestructibles”
Héctor Scarone
(Jugador de Uruguay 1930)


Comienzan los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde ya encontramos algunas sorpresas con la caída del campeón y la revelación de equipos que quizá no tienen un peso histórico en otras ediciones mundialistas, pero que hoy se hacen sentir como candidatos a lograr cosas importantes.

Hoy, los equipos “chicos” compiten mejor y se ven mejor preparados táctica, física y mentalmente, y donde los equipos “grandes” parecieran no desplegar su mejor versión ni futbol. Alemania fue la primera víctima que nos dejó Rusia y no dudo que este fin de semana se le unan dos potencias más, donde los argumentos futbolísticos faltan y el hambre de triunfo sobra para algunos otros.

Francia y Argentina abrirán la ronda para dar pie a la caída del segundo grande, consumando un posible fracaso que pondría fin a una camada de talentosos futbolistas que no pudieron desplegar su mejor futbol. Francia vive una carencia de gol que pronto podría ver su fin y Argentina parece dar tumbos ante la falta de un equipo compacto, que termine de depender tanto de lo que pueda o deje de hacer Messi.

Uruguay intentará frenar a Cristiano y Portugal, aunque se ve difícil que pueda vencer la maquinaría tan motivada con la que Portugal cuenta.

El anfitrión Rusia hará lo propio al enfrentar a España. Una selección española que se ha visto carente de finura y despliegue táctico y que, de no salir concentrados, se pueden llevar un susto frente al poderío ruso.

Croacia y Dinamarca se verán las caras en un duelo que promete ser de pronóstico reservado. Ambos equipos han demostrado que no vienen de paseo a Rusia y que están para competirle a cualquiera de tú a tú.

A México le toca enfrentar a un rival que en otros momentos ha sabido jugarle. Hoy por hoy, Brasil debe mirarnos con respeto ante los últimos resultados que han exhibido a su selección.

Bélgica parece tener el comodín más fácil de esta fase eliminatoria, pero no deberá confiarse ante un rival de despliegue rápido y buen contragolpe.

Suecia y Suiza será, para muchos, un duelo clásico europeo donde un error pondrá al borde de la eliminación a cualquiera.

Y por si fuera poco me atrevería a apostar por la selección colombiana en esta fase para dar la campanada frente un equipo inglés que, fiel a su costumbre, pareciera frío, pero poco calculador.

Así que preparémonos para disfrutar del inicio de las fases eliminatorias de este Mundial, donde saber matar será sinónimo de no morir en el intento.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.